La multinacional surcoreana Samsung Electronics realizó en días pasados el lanzamiento de una nueva estrategia comercial que tiene como objetivo asumir el control del mercado nacional de telefonía celular, en el mediano plazo.
Pedro Fonseca, vicepresidente de Celulares de Samsung Electronics Colombia, explicó que el nuevo plan de negocios va en línea con el interés de la multinacional por ganar terreno en sus dos mercados estratégicos: América Latina e India.
Como parte la estrategia mencionada, Samsung decidió lanzar en el mercado nacional ocho nuevos celulares que se sumarán a los siete existentes con el fin de atender todos los segmentos del mercado, desde estudiantes hasta empresarios.
Precisamente, el ejecutivo venezolano fue claro al señalar que la idea de Samsung no es atar un determinado tipo de producto a un segmento de consumidores, sino que sean los usuarios quienes decidan qué equipo prefieren por sus necesidades y estilo.
Por ejemplo, explicó Fonseca Azuaje, la empresa lleva varias semanas promoviendo en el segmento universitario los beneficios de su teléfono inteligente Black Jack, un dispositivo que en un principio tuvo como clientes objetivo a los empresarios. Junto al lanzamiento de nuevos teléfonos móviles, señaló Manuel Pinzón, gerente de Mercadeo de Celulares de la empresa en Colombia, Samsung está realizando una campaña en las principales ciudades del país para que los consumidores pueden apreciar de primera mano toda la gama de dispositivos con el fin de que los comparen y conozcan sus funcionalidades.
Consultado sobre el desempeño de la empresa en Colombia durante el 2008, Fonseca señaló que la unidad de negocios sigue creciendo y ya representa el 25 por ciento de los ingresos locales de Samsung. El objetivo de la empresa para el 2009 es duplicar su participación de mercado y triplicarla para el 2010 con el fin de asumir el liderazgo del negocio de dispositivos móviles en Colombia a más tardar en el 2011.
Para Samsung este escenario es posible si se tiene en cuenta el potencial de crecimiento que brinda el hecho de que el 70 por ciento de los abonados celulares del país cuentan con equipos de gama baja y desean migrar a nuevos dispositivos.
Nuevo portafolio
Dentro de los nuevos celulares que Samsung lanzó en Colombia se destacan modelos como el Omnia i900, un equipo con pantalla LCD de 3,2 pulgadas sensible al tacto, cámara de 5 MP, memoria interna de 8 GB, sistema de posicionamiento global (GPS) y ranura para tarjetas microSD de 8 o 16 GB.
Con los nuevos equipos, Samsung conforma un portafolio de 15 dispositivos, una cifra que contrasta con los dos que tenía hace tres años.
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