SAP abre en Bogotá un centro de ventas para Latinoamérica

Desde allí espera atender a todos sus clientes en Latinoamérica, con excepción de los de Brasil.

Con este nuevo centro, que estará enfocado principalmente en las pymes, la empresa también aspira a ofrecer un mayor apoyo comercial al área de ventas y mercadeo de SAP en Latinoamérica. Esa firma cuenta con cerca de 4.800 clientes en la región, de los cuales 3.300 son pequeñas y medianas empresas.

El CVTC contó con una inversión inicial de tres millones de dólares y generará al menos 20 empleos directos, aunque se prevé que puedan aumentar a 200 en el 2009.

“Lo que estamos haciendo es muy similar a lo que implantamos en España, y allí tuvimos un crecimiento muy importante al cabo de un año”, le dijo a este diario Diego Dzodán, gerente general de SAP en Colombia.

Los ejecutivos que trabajarán en el CVTC estarán encargados de todo el proceso comercial, desde la planificación de nuevos negocios hasta la cobertura y el cierre, según afirmó la compañía.

Bogotá se suma a otras ciudades, como Barcelona (España), Shanghai (China), Tokio (Japón) y Toronto (Canadá), en donde ya operan oficinas similares. Y “las instalaciones de este nuevo centro cumplen con los estándares de otras oficinas de SAP en el mundo”, según René Osorio director del CVTC en el país.

Se espera que el centro de Colombia atienda alrededor de 250 llamadas al día, provenientes de lugares como México, Venezuela, Chile, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Perú y Ecuador.

A la inauguración asistieron la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

]]>

Archivos