SAP Colombia, por encima de previsiones

Buenos resultados le está dejando a la empresa de software empresarial, SAP, su estrategia de negocios enfocada en la oferta de soluciones que mejoran la competitividad y productividad de sus clientes.

Diego Dzodán, gerente general de SAP para Colombia y Ecuador, señaló que la compañía cerró el primer semestre del año con un crecimiento local del 37 por ciento, que coloca al país como el tercer mercado más importante de la multinacional alemana en la región, después de Brasil y México.

Buena parte de este resultado es producto del avance de SAP en el mercado de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Precisamente, el último reporte de la firma IDC indica que la empresa ya cuenta con una participación del 40 por ciento en el mercado nacional de pymes.

Al respecto, Dzodán señaló que en la actualidad el 50 por ciento de los ingresos de la empresa en el país ya proviene de este segmento de mercado y el 50 por ciento restante es producto de los negocios con las grandes empresas.

El reporte de IDC también señala que SAP cuenta con el 57 por ciento de participación en el mercado colombiano de soluciones ERP (administración de recursos empresariales), una cifra cuatro veces más alta que la de su competidor más cercano. Consultado sobre lo que viene, el directivo expresó su optimismo por los negocios en el segundo semestre, en especial, en sectores como la banca, petróleo, consumo masivo y comercio.

Así mismo, se mostró confiado de los resultados que arrojará el recién inaugurado Centro de Ventas y Tele Cobertura para el mercado de habla hispana, con sede en Bogotá, que es el primero de la empresa en América Latina. El objetivo de este centro es apoyar al área comercial en el cierre de negocios con el mercado medio y “de esta manera responder mejor a las necesidades particulares de las pequeñas y medianas empresas de la región, además de garantizarles atención personalizada”.

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