Redacción Tecnología
Blogger.com, un servicio gratuito de Google que permite crear y hospedar blogs, bloqueó durante varios días los blogs de personas que critican al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, informó el periódico The New York Times.
Según el diario estadounidense, los autores de esos blogs, en su mayoría seguidores de la ex candidata demócrata Hillary Clinton, recibieron un correo de Google en el que les retiraban sus derechos para seguir actualizando sus blogs debido a que, supuestamente, estaban enviando correo basura (spam) a otros usuarios.
Los autores de los blogs dicen que, al parecer, seguidores del candidato Barack Obama dieron clic en una característica que permite ‘denunciar’ los blogs que envían spam. Esto, dicen, fue parte de una campaña para silenciar las críticas contra el candidato Obama, rival de Hillary Clinton.
Google, por su parte, dijo que está investigando el incidente. Y aunque no negó la acusación de los bloggers silenciados, explicó que era más probable un problema de otro tipo: que los filtros antispam de su servicio se hubieran activado debido a un correo masivo que promocionaba la red Just Say Not Deal, a la que están afiliados todos los bloggers censurados.
]]>