María Carolina Hoyos, directora de la CNTV, señaló que esta petición se fundamenta en el hecho de que la CRT no tiene facultades para estar solicitando información a los operadores de IPTV, tal como lo establece la mencionada norma.
Para la funcionaria, IPTV es una potestad del organismo a su cargo, en especial, si se tiene en cuenta que mediante esta tecnología se puede ofrecer servicios de TV por suscripción.
Hay que recordar que el Ministerio de Comunicaciones considera IPTV como un servicio de valor agregado de telecomunicaciones que debe ser regulado por su cartera, una posición que rechaza la CNTV.
Además de la carta a la CRT, la CNTV tiene previsto enviar una circular a todos los operadores de TV paga del país recordando la competencia de este organismo en materia de IPTV.
Luz verde a Prisa
De otra parte se conoció ayer que la CNTV dio su visto bueno al Grupo Prisa de España para entrar al Registro Único de Operadores de TV Nacional Privada (RUO), requisito básico para entrar en la puja por el tercer canal.
Como se sabe, los grupos Planeta de España y Cisneros de Venezuela fueron aceptados en el RUO a finales del mes pasado.
]]>