Sitios web de Reino Unido tendrán que entregar información sobre los ‘trolls’

Aunque estos son nos precisamente los trolls que tanto disgustan a algunos usuarios de la Red, probablemente sea la imagen que llegue a la cabeza de muchos, quienes todavía recuerdan los populares muñecos que fueron una moda durante las décadas de los 80 y 90. Foto: Cali4beach (vía Flickr).
Los sitios web del Reino Unido pronto se verán obligados a identificar a las personas que han enviado mensajes difamatorios u ofensivos en Internet, una práctica implementada por unos personajes conocidos como 'trolls'.

Aunque estos son nos precisamente los trolls que tanto disgustan a algunos usuarios de la Red, probablemente sea la imagen que llegue a la cabeza de muchos, quienes todavía recuerdan los populares muñecos que fueron una moda durante las décadas de los 80 y 90. Foto: Cali4beach (vía Flickr).

Los sitios web del Reino Unido pronto se verán obligados a identificar a las personas que han enviado mensajes difamatorios u ofensivos en Internet, una práctica implementada por unos personajes conocidos como ‘trolls’.

Según informó la BBC, la nueva propuesta planteada por el gobierno británico asegura que las víctimas tienen derecho a saber quién está detrás de los mensajes maliciosos sin necesidad de tener que pasar por costosas batallas legales. Las nuevas normas se aplican a todos los sitios web, sin importar donde se alojen, pero el demandante tendrá que ser capaz de demostrar que el Reino Unido es el lugar adecuado para ejercitar la acción.

Ken Clarke, secretario de Justicia del Reino Unido, dijo que la propuesta “supondrá que los operadores de sitios web tengan una defensa contra la difamación siempre que puedan identificar a los autores del material difamatorio, y desde luego, siempre que un demandante lo haya solicitado”. 

Además, Clarke aseguró que las medidas suponen el fin de los rumores calumniosos y la posibilidad de difamar en la Red sin ser castigados. “El gobierno quiere un régimen para este tipo de difamación que permita a los usuarios proteger su reputación”, dijo.

La propuesta se presentó pocos días después de que, en Inglaterra, una mujer fuera atacada por ‘trolls’ que crearon un perfil falso haciéndose pasar por ella, asegurando que era una pederasta y traficante de drogas.

La mujer hizo el reclamo a Facebook, pero al encontrarse con la negativa de la red social, llevó el caso a los estrados judiciales y pudo obtener una orden judicial obligando al sitio web de Zuckerberg a identificar a los usuarios que la habían acosado.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

Archivos