De acuerdo con el documento, de este monto 2,7 billones de pesos fueron desembolsados por la empresa con el fin de atender las obligaciones con sus proveedores -que en un 80 por ciento son colombianos-, mientras que un billón de pesos fue invertido en el desarrollo de sus negocios de telefonía móvil, banda ancha, Internet, telefonía fija y sistemas de información.
Además, en materia de impuestos y contribuciones, el grupo giró el año pasado 851.000 millones de pesos a las administraciones públicas y desembolsó al Estado 380.000 millones de pesos para cumplir con el compromiso adquirido en el proceso de compra de Telecom de aportar recursos el fondo que responde por las mesadas de más 16.000 pensionados de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.
Para el empresa española, su ingreso en el mercado colombiano ha permitido impulsar el negocio de banda ancha que pasó de ofrecer en 55 municipios en el año 2006 a 75 en el 2007. Así mismo, indicó que de los accesos de Internet de banda ancha instalados, unos 70.000 corresponden a hogares y micro, pequeñas y medianas empresas de los estratos 1 y 2.
Al respecto, Alfonso Gómez Palacio, presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, indicó que “durante el 2007 Telefónica ofreció sus servicios de Banda Ancha y telefonía móvil prepago, a segmentos de la población con menor capacidad adquisitiva, ejemplificando el compromiso de la compañía de reducir la brecha digital”.
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