En las últimas semanas Apple ha estado en la mira de los medios chinos después de recibir varias críticas por parte de un regulador de mercado chino, que pidió mayor supervisión de sus políticas relacionadas con los derechos de los consumidores del iPhone. Ante este hecho Tim Cook presentó una disculpa por los malentendidos provocados por una mala comunicación con sus clientes.
Según reportó The Wall Street Journal, en la carta firmada por el presidente de Apple, la compañía asegura que reflexionó sobre las recientes “observaciones” que recibió sobre su política de garantía en China y resalta la creciente importancia de los consumidores chinos en lo que se ha convertido en el segundo mercado para la empresa de tecnología.
“Somos conscientes de que hubo una falta de comunicación que llevó a la percepción de que Apple es arrogante y no le importa o no le presta la suficiente atención a los comentarios de los consumidores […] Expresamos nuestras más sinceras disculpas por cualquier preocupación o mal entendido que esto causó entre los consumidores”, dijo Cook.