Tim Cook se disculpa por las políticas de garantía de Apple en China

Apple en China
Foto: Robert (vía Flickr).
Después de recibir varias críticas por parte de un regulador de mercado chino, el presidente de Apple pidió disculpas a los consumidores de dicho país asegurando que está haciendo cuatro importantes ajustes para mejorar sus servicios de garantía.

Apple en China
Apple aseguró que va a mejorar las políticas de garantía en el país asiatico. Foto: Robert (vía Flickr).

En las últimas semanas Apple ha estado en la mira de los medios chinos después de recibir varias críticas por parte de un regulador de mercado chino, que pidió mayor supervisión de sus políticas relacionadas con los derechos de los consumidores del iPhone. Ante este hecho Tim Cook presentó una disculpa por los malentendidos provocados por una mala comunicación con sus clientes.

Según reportó The Wall Street Journal, en la carta firmada por el presidente de Apple, la compañía asegura que reflexionó sobre las recientes “observaciones” que recibió sobre su política de garantía en China y resalta la creciente importancia de los consumidores chinos en lo que se ha convertido en el segundo mercado para la empresa de tecnología.

“Somos conscientes de que hubo una falta de comunicación que llevó a la percepción de que Apple es arrogante y no le importa o no le presta la suficiente atención a los comentarios de los consumidores […] Expresamos nuestras más sinceras disculpas por cualquier preocupación o mal entendido que esto causó entre los consumidores”, dijo Cook.

En el texto, el ejecutivo también aseguró que la compañía está haciendo cuatro importantes ajustes para mejorar sus servicios posteriores a la venta que le ofrecen a los consumidores chinos. Las modificaciones incluyen una mejora de la garantía para el iPhone 4 y 4S, así como el fortalecimiento de la supervisión y capacitación de los proveedores de servicio autorizados.
Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

Archivos