El estreno del mes está por llegar. Capitán América y Iron Man se enfrentarán en la pantalla grande con el estreno de ‘Captain America: Civil War’. El filme es la tercera película del Capitán América en el cine y busca dar un vuelco importante al statu quo del universo cinematográfico de Marvel. Personajes de todas las franquicias se enfrentarán en dos bandos, donde Steve Rogers y Tony Stark serán los líderes de los respectivos grupos.
En el bando del Capitán América no podía faltar Falcon, héroe que se transformó en un aliado inseparable de Rogers durante ‘Winter Soldier’. El personaje es interpretado por Anthony Mackie, quien habló sobre su trabajo en una entrevista exclusiva que recibimos de Disney. El siguiente texto es una recopilación de los apartes más importantes.
Para aquellos que esperan a que Falcon tome vuelo y entre en batalla como un nuevo Avenger, pueden esperar que las cosas se sientan distintas a ‘Winter Soldier’. Mackie afirma que “ya no está constantemente siguiendo a Steve o Steve impartiendo órdenes. Y tiene una mayor participación en las misiones y las cosas que están sucediendo”.
Como todos los héroes del filme, el personaje tiene un bando y sigue una ideología. En este caso sabemos que apoya al Capitán América, quien no quiere que el gobierno controle a los superhéroes a través de los Acuerdos de Sokovia. Sobre el debate, Falcon “defiende la idea de que necesitamos a estos muchachos para mantenernos a salvo porque hay cosas allí afuera que un ser humano común no puede manejar, destruir o conquistar” concluyendo que “¿quiénes mejor para hacer frente a esos problemas que Los Vengadores?”
Pero la decisión de seguir a un héroe o al otro, también es una decisión de método. “Sam realmente cree que, a veces, debes apartarte del buen camino para hacer el bien. Porque quienes quieren hacer daño, definitivamente no siguen ese camino […] El Capitán América fue diseñado como un súpersoldado para mejorar la vida de los humanos. ¿Así que, por qué ahora alguien habría de considerarlo un perjuicio para ellos?”
Pero no todo lo relacionado a Falcon descansa sobre Steve Rogers. El actor afirmó que Tony “añadió un poquito de alta tecnología a mi traje”, algo que definitivamente tendría que pasar sí el antiguo soldado quería ser un superhéroe: “Si observan cómo se articula la mochila propulsora en las películas, pueden ver que Marvel ha realizado un decidido esfuerzo por ayudar a Sam Wilson a convertirse en un Vengador”. También hay un cambio estético importante: el color rojo, que se acerca más al aspecto original de Falcon en los cómics.
Sobre Stark, Mackie afirma que su personaje “lo valora”, porque ambos comparten algo: lo militar. “comprende de dónde parte Tony. Valora todo lo que Tony ha hecho en nombre de la defensa”. Aun así esos argumentos no serán suficiente para cambiar la lealtad del héroe, quien alardea sobre el equipo al que pertenece, defendiendo el hecho que no todos los personajes estén presentes: “Han logrado equilibrar muy bien a los superhéroes. Si Hulk o Thor estuvieran en ella, la película acabaría muy rápido. Thor simplemente arrojaría su martillo. Paf-paf-paf-paf-paf. Los cinco noqueados”.
Recuerden que ‘Captain America: Civil War’ se estrena el próximo 28 de abril.
Imágenes: Disney.
un lame botas… jejeje