La seguridad en las calles ante todo.
El Centro de Monitoreo Urbano de Buenos Aires, Argentina, cuida las calles de la ciudad con 2.000 cámaras instaladas en diferentes puntos para la vigilancia y control de actos delictivos. Un sistema de este tamaño es posible gracias a un servidor de alta tecnología que almacena toda la información y cada cámara tiene un programa de análisis de patrones de conductas anormales.
Esto, combinado con otro programa de videovigilancia llamado Tren Alerta, brinda apoyo a los habitantes de la capital argentina. La idea con este programa es la prevención y disminución de delitos. El sistema monitorea el tren en tiempo real, con 47 cámaras situadas en las líneas ferreas.
Todos estos dispositivos graban y transmiten en alta definición, lo que permite que, además del monitoreo y la oportuna intervención de las autoridades, en caso de darse un delito, las imágenes puedan servir como prueba.
La seguridad en el metro e identidad a través de las huellas digitales.
Ciudad de México es otra capital que busca proteger a sus habitantes a través de los sistemas de videovigilancia. Esto ya ocurre en las líneas 1 y 2 de metro con cámaras inalámbricas que transmiten toda la información con la que se puede controlar actos vandálicos y se puede prevenir delitos como el robo y el abuso sexual.
Pero uno de los proyectos más importantes que tiene México es la identificación de las personas que reciben el seguro popular mexicano por medio de la huella digital. El programa, que se llama ‘Consulta Segura’, remplazó las credenciales por un sistema que permite crear un padrón electrónico que además de los cobros permite tener un perfil médico y un programa de prevención de enfermedades.
Este programa viene en un tiempo de desarrollo en conjunto con la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) y Smartmatic a partir de un proyecto de registro biométrico, que es la base del reconocimiento por el archivo del comportamiento del biológico y que registra no solo huellas sino el iris, los rasgos faciales y las imágenes de la persona, creando así una identidad digital de manera confiable.
Estos ejemplos muestran que en América Latina tecnologías como la fibra óptica, las tarjetas inteligentes y el registro biométrico no solo se están implementando en las grandes empresas, sino que las propias ciudades y los gobiernos las están adoptando para llevar avances en la calidad de vida de sus habitantes.
yo creo que algo que estamos pidiendo a gritos es información de trafico en tiempo real, si bien con el aumento de smartphones en latinoamerica ha funcionado de mil maravillas de la mano con el auge de aplicaciones como waze, hay que ser conscientes que necesitamos una solución oficial que se pueda integrar con nuestros dispositivos, esto facilitaría el desplazamiento en las diferentes ciudades
yo creo que algo que estamos pidiendo a gritos es información de trafico en tiempo real, si bien con el aumento de smartphones en latinoamerica ha funcionado de mil maravillas de la mano con el auge de aplicaciones como waze, hay que ser conscientes que necesitamos una solución oficial que se pueda integrar con nuestros dispositivos, esto facilitaría el desplazamiento en las diferentes ciudades
la tecnologia es lo mejor en estos tiempos tenemos estar preparados y actualizados cada dia, teniendo en cuenta que hoyh se cuenta con una tecnologia y a la hora ya tiene una nueva acxtualizacion de equipos
la tecnologia es lo mejor en estos tiempos tenemos estar preparados y actualizados cada dia, teniendo en cuenta que hoyh se cuenta con una tecnologia y a la hora ya tiene una nueva acxtualizacion de equipos
Cual transcaribe funcionando!! cuanta desinformacion e irrespeto, transcaribe funcionara si acaso en el 2013.
Confucio1975 y Maria Consuelo: la nota aclara que el proyecto está comenzando, lo que se habla en la nota es sobre lo que se implementará a futuro en el proyecto. Gracias por los comentarios.
Cual transcaribe funcionando!! cuanta desinformacion e irrespeto, transcaribe funcionara si acaso en el 2013.
Confucio1975 y Maria Consuelo: la nota aclara que el proyecto está comenzando, lo que se habla en la nota es sobre lo que se implementará a futuro en el proyecto. Gracias por los comentarios.
[…] Páginas: 1 2 […]
aca en cartagena no ha empezado a funsionar transcaribe solo han hecho prueba de los buses por unos dias y no seguido si no 3 veces por mes nol sen que parte esten pasando los buses , es que inventan vainas raras informence bien antes de decir estas cosas
aca en cartagena no ha empezado a funsionar transcaribe solo han hecho prueba de los buses por unos dias y no seguido si no 3 veces por mes nol sen que parte esten pasando los buses , es que inventan vainas raras informence bien antes de decir estas cosas
[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en a caso. Guarda el enlace permanente. ← La cooperativa Mondragon invirtió 16,7 millones de euros en sus compromisos de solidaridad La Comunitat Valenciana lideró la caída del PIB entre 2008 y 2010 → […]
[…] historia, productividad, seguridad y privacidad » noticia original Esta entrada fue publicada en me caso. Guarda el enlace permanente. ← Los 5 mejores […]
Desconociendo la tecnología que será implementada en el SITM Transcaribe, lo comentado en la nota no es nada nuevo comparado con los otros SITM desarrollados en otras ciudades del país.
Adicionalmente, la nota es muy pobre ya que no menciona detalles mas allá de los que conocemos como usuarios acerca de los sistemas que se encuentran en marcha. Un tema para abordar sería las mejoras aplicadas al nuevo sistema en Cartagena basadas en la experiencia de ciudades como Bogotá y Cali con Transmilenio y el MIO respectivamente.
Transmilenio ha tenido aciertos y graves errores, sería un descuido si no se tiene en cuenta la experiencia de Bogotá para mejorar los nuevos sistemas que se encuentran en desarrollo.
Desconociendo la tecnología que será implementada en el SITM Transcaribe, lo comentado en la nota no es nada nuevo comparado con los otros SITM desarrollados en otras ciudades del país.
Adicionalmente, la nota es muy pobre ya que no menciona detalles mas allá de los que conocemos como usuarios acerca de los sistemas que se encuentran en marcha. Un tema para abordar sería las mejoras aplicadas al nuevo sistema en Cartagena basadas en la experiencia de ciudades como Bogotá y Cali con Transmilenio y el MIO respectivamente.
Transmilenio ha tenido aciertos y graves errores, sería un descuido si no se tiene en cuenta la experiencia de Bogotá para mejorar los nuevos sistemas que se encuentran en desarrollo.
pregunta para los editores de ENTER, porque dividir este articulo en dos paginas si es tan pequeño?, pues, creo que seria mas facil leerlo en una sola (perdon por la ortografia)
pregunta para los editores de ENTER, porque dividir este articulo en dos paginas si es tan pequeño?, pues, creo que seria mas facil leerlo en una sola (perdon por la ortografia)