TV paga, con 700.000 nuevos clientes en el primer semestre

Redacción Tecnología

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) publicó ayer su reporte de suscriptores activos de TV paga del primer semestre del año, que da cuenta de un importante repunte en el número de afiliados a este servicio.

De acuerdo con la entidad, la base de suscriptores de televisión por suscripción llegó en junio pasado a 2,87 millones de personas, es decir, sumó 674.000 nuevos clientes, una cifra que contrasta con los 367.000 abonados conquistados en el mismo período del 2007.

Buena parte de este crecimiento se debe a la incorporación a las estadísticas oficiales de unos 400.000 clientes (en mora) de Telmex Hogar, que la empresa no consideraba activos, pero que a criterio de la Cntv deben ser tomados en cuenta.

Así las cosas, Telmex Hogar se consolida con el mayor operador del sector con 1,64 millones de clientes, que equivalen al 57 por ciento del mercado. Hay que recordar que esta empresa es el fruto de la integración de los operadores TV Cable, Cablecentro, Superview, Cable Pacífico y Satelcaribe.

A continuación se ubicaron UNE-EPM Telecomunicaciones, con 475.729 abonados; Cable Unión de Occidente con 198.898 ; Directv, con 169.769 y Telefónica-Telecom, con 112.334.

Para la Cntv, este comportamiento del mercado no solo muestra el esfuerzo comercial que están realizando los diversos operadores del mercado, sino que deja en evidencia que el subreporte de abonados se está normalizando.

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