Un nuevo grupo de hackers que se autodenomina ‘The Unknowns’ (o ‘Los Desconocidos’) puso en aprietos a la NASA y a la Agencia Espacial Europea (ESA) luego de atacar sus bases de datos, según confirmaron las propias agencias espaciales.
Hace algunos días, ‘The Unknowns’ informó a través de un comunicado que atacó a diez organizaciones gubernamentales alrededor del mundo y como prueba de ello, publicó en su sitio web detalles de las cuentas de administrador, capturas de pantalla, documentos militares e información personal de 736 personas de las bases de datos de la NASA y la ESA.
Además, según reportó ZDNet, los hackers reunieron 250MB de documentos militares que obtuvieron al hackear las organizaciones y colgaron la colección en MediaFire. Aunque muchos de los documentos filtrados tienen varios años de antigüedad, también hay unos cuantos de los primeros meses de 2012.
Aunque para muchos, los actos de ‘The Unknowns’ pueden considerarse peligrosos para la seguridad de estas organizaciones, el grupo de hackers aseguró que no pretenden revolucionar ni generar caos, solo quieren advertir sobre la falta de seguridad de esos sitios web que al menor intento son fácilmente vulnerados.
“Hemos decidido hackear estos sitios por una razón: son importantes. Entendemos que hemos perjudicado a las víctimas y lo sentimos por eso, pero en breve les enviaremos por correo electrónico toda la información que necesitan saber acerca de las penetraciones que hicimos”, afirmó el grupo.
Además de las dos agencias espaciales, el grupo de hackers atacó los sistemas de la Universidad de Harvard, Renault, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la Marina Real de Tailandia y de los ministerios de Defensa de Francia y Bahrein.
Después de hackear las 10 organizaciones, ‘The Unknowns’ informó a través de su cuenta de Twitter que sus víctimas ya corrigieron sus fallos en el sistema. “Nos complace informar que todas nuestras víctimas han parcheado sus sistemas, excepto la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Vamos a enviarles un correo electrónico de inmediato”.