Windows Phone 8, el joker de Microsoft en el mundo del poker movil

La pantalla principal tendrá un gran cambio.
Microsoft está en una importante racha de anuncios. El lunes mostraron el Surface, su tablet que va a competir contra el iPad, y hoy dieron detalles sobre la nueva plataforma para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8.

La pantalla principal tendrá un gran cambio.

Microsoft está en una importante racha de anuncios. El lunes mostraron el Surface, su tablet que va a competir contra el iPad, y hoy dieron detalles sobre la nueva plataforma para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8. Nokia, Samsung, HTC y Huawei tendrán dispositivos con WP 8 que estarán en más 180 países y en 50 idiomas. 

Una de las sorpresas es que Windows 8 y Windows Phone 8 comparten partes del código. Esto, para los desarrolladores, es una ventaja ya que podrán tener varias versiones de sus aplicaciones sin cambiar significativamente el código fuente. Además, cuentan con el conocimiento para usar las herramientas que ya están presentes en Windows. Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para que los desarrolladores tengan el menor trabajo posible para ‘portear’ sus aplicaciones.

La pantalla principal cambió totalmente. Las ‘baldosas’ tendrán diferentes tamaños: doble ancho, mediano y pequeño. Esto permite que las aplicaciones que necesiten solo un icono, como Netflix, ocupen menos espacio que una que necesita más tamaño, como el calendario y las aplicaciones de mensajes. Es posible cambiar el lugar y el tamaño de cada ícono.

Estas son las cosas más importantes de las que habló Microsoft en su presentación.

  • El nuevo software es capaz de soportar más de un núcleo y varias resoluciones de pantalla; 800 por 480, 1280 por 768 y 1280 por 720, está última con 720p.
  • Tendrá soporte para tarjetas microSD en las que se pueden guardar música, fotos, video y hasta instalar aplicaciones. ¡Como un mini floppy disk!
  • El navegador será una versión móvil de Internet Explorer 10. Tiene herramientas para detectar el phishing. Según la presentación, el navegador de WP8 es más rápido que el del Galaxy S III, el HTC One S y el iPhone 4s con iOS 6 beta. Las pruebas se hicieron con SunSpider, una aplicación que mide el rendimiento de los JavaScripts.
  • El nuevo SO tendrá soporte para NFC y además tendrá nativamente una billetera virtual que puede guardar la información de las tarjetas de crédito, tarjetas de puntos, cupones, etc. La seguridad estará directamente integrada en las SIM, por eso Microsoft está trabajando con los operadores para que integren la tecnología en sus SIM. Será posible compatir contactos y otros contenidos entre teléfonos, con tablets y hasta con el PC usando NFC.
  • Nokia estará encargado de los mapas en WP8. Tendrá soporte para ver los mapas offline, y direcciones específicas. Además los desarrolladores podrán usar el mapa para sus aplicaciones.
  • Como ya sucede en Android y iOS, WP8 tendrá la posibilidad de hacer comprar dentro de las aplicaciones. Lo innovador son las formas de pago. Al tratar de hacer una compra, se abre la billetera virtual para escoger la opción de pago.
  • Hay una estrecha integración con las aplicaciones VoIP. Cuando entra una llamada por medio de este protocolo, será como si fuera una llamada normal, con la misma interfaz y todo.
  • Microsoft también puso a disposición de los desarrolladores una plataforma de reconocimiento de voz, para que cualquier aplicación pueda ser controlada con la voz del usuario.
  • Las empresas tendrán la posibilidad de crear ‘Company Hub’, una aplicación especializada para los empleados.

Cabe mencionar que los dispositivos que hoy en día corren Windows Phone 7.5 no serán aptos para recibir WP8. Los cambios en el soporte de hardware y la arquitectura del sistema son los principales obstáculos. Sin embargo, en la próxima actualización para 7.5, se verán aspectos de WP8, como el cambio en la pantalla principal.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

34 comments

Archivos