“Queremos que YouTube sea el mejor lugar para subir videos en el mundo. Sin duda alguna, la petición número uno recibida por los creadores del sitio en Internet es que se puedan subir videos de más de 10 minutos de largo. Los escuchamos y hoy queremos anunciar que hemos aumentado el límite a 15 minutos”, explica el blog.
Esto se hace, según explica el blog, debido a que ahora el control sobre los derechos de autor en los videos es mucho mayor, lo que significa que para un usuario, a pesar de los 15 minutos de los que disponen ahora, será muy difícil subir un video de un programa de televisión o de una película.
“Continuaremos con nuestro compromiso para ofrecer la mejor tecnología y proteger a los pequeños y grandes dueños de derechos de autor alrededor del mundo. También haremos todo lo posible por lanzar mejoras como esta”, explican.
Además, para celebrar esta nueva medida, YouTube está lanzando un concurso llamado ’15 minutos de fama’. Éste invita a los usuario a que publiquen videos de 15 minutos (con el tag ‘yt15minutes’) y los mejores, que estén en la red antes del miércoles 4 de agosto, aparecerán en la página principal del sitio.
]]>