Luego de más de siete años lanzando filmes anuales, Marvel Studios sigue encontrando formas de expandir el rico universo que tienen en manos. Alejándose de lo común de los filmes de superhéroes, en conjunto con Netflix desarrollaron ‘Daredevil’. El personaje volvía a ser adaptado y en esta ocasión abría las puertas de una nueva esquina del universo cohesionado: lo urbano.
Con un tono justo y violento, Marvel y Netflix entregaron una historia con un tono muy distinto al resto de producciones de la ‘casa de las ideas’, apoyándose en un excelente desarrollo de personajes, acción bien dirigida y coreografiada, actores que daban lo mejor de sí y la oportunidad de ver las peligrosas calles del universo Marvel.
‘Dardevil’ trajo a uno de los mejores villanos de las adaptaciones de Marvel Studios: Kingpin interpretado por Vincent D’Onofrio, quien era el mejor de un reparto aplaudible. ‘Daredevil’ consiguió demostrar que aún hay mucho que contar en el universo cohesionado de Marvel, demostró que el mundo de ‘Avengers’ puede ser violento y oscuro. Por ello, es una de nuestras nominadas a mejor serie de 2015.
Imagen: Netflix.