La gran sorpresa del año. La serie no llegó de la mano de las cadenas más reconocidas, pero el voz a voz la hizo crecer en popularidad, atrayendo el visto bueno de la crítica y de sus espectadores. ‘Mr. Robot’ es una historia particular, no solo por su argumento, sino por sus formas narrativas: la dirección de cada capítulo y su guión son una combinación que le dio identidad propia.
Con un protagonista algo incómodo pero totalmente interesante, interpretado por Rami Malek, la serie armó un mundo realista alrededor de los hackers. Esta no era una producción estilo ‘Swordfish’ o ‘CSI: Cyber’, donde todo lo concerniente a la lógica real de ese mundo es dejado de lado. Aquí es una regla: los conceptos y acciones están basados en la realidad, no en la narrativa ‘hollywoodense’ que quiere transformar cualquier cosa en espectáculo.
Finalmente todo es cuestión de tono. La serie tiene un amplio abanico de libertades creativas que aprovecha al máximo, enganchando en cada capítulo y superándose siempre. Por ello ‘Mr. Robot’ es una de nuestras nominadas a mejor serie de 2015.
Imagen: Página oficial de la serie.
De lejos, de las mejores series que he visto…
De lejos, de las mejores series que he visto…