Huawei es una de las compañías que mayor ascenso ha tenido en los últimos años. De acuerdo con información de Phone Arena, la compañía china logró sobrepasar la meta de los 100 millones de envíos de dispositivos durante 2015, con lo que mantiene la tercera posición entre los principales fabricantes de smartphones en el mundo. Uno de sus equipos más importantes durante este año fue el Huawei P8, con el cual la compañía buscó competir con los principales equipos de gama alta.
El Huawei P8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador de fabricación propia HiSilicon Kirin 930 octa core a 2 GHz y 1,5 GHz, 3 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles y batería de 2.680 mAh. Como podemos ver, este equipo tiene muy buenas especificaciones, y la compañía lo ofrece a un precio mucho menor que la competencia, lo cual le ha granjeado parte de su éxito.
Además, el Huawei P8 trae elementos audiovisuales interesantes, como el modo de pintura de luz en fotografía o el modo director para video, que funciona cuando se tienen a la mano otros equipos Android. Si bien la cámara no es la mejor en su categoría, se desempeña bien en la mayoría de situaciones.
Como decimos en nuestra evaluación del Huawei P8, este equipo no tiene grandes defectos y se desempeña bien en la mayoría de situaciones. Además, cuenta con un diseño muy bien cuidado, con cuerpo de metal. Pero lo mejor de todo es su precio, que es mucho más bajo que el de la competencia y eso lo convierte en una opción interesante para muchos usuarios.
Imagen: ENTER.CO.