No es un secreto que ‘JoJo no Kimyou na Bouken: Stardust Crusaders’ resultó una verdadera decepción para la mayoría de los fans de la serie. Los villanos episódicos se sentían como relleno antes de la batalla final y Dio no perdió por completo esa aura que lo hizo un excelente villano en el primer arco. Con esto en mente, esta nueva saga de ‘JoJo’ tenía que recuperar a cierto público que se había alejado. Valga decir que su nominación en estos premios es una muestra de que lo logró.
Aunque la serie aún tiene enemigos episódicos, el tratamiento que se da a los personajes los hace sentir únicos. La gran mayoría de ellos se siente como una amenaza y los poderes de sus stands no solo añaden un grado de interés a cada encuentro, sino que revive ese concepto que la saga anterior no logró aprovechar del todo.
Lo atractivo de ‘JoJo’
‘JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai‘ no solo tiene mucha acción, sino que también la combina con momentos de humor. Pero quizás el mayor punto a favor de la serie sea su villano: Yoshikage Kira. Es él quien sin duda se roba el espectáculo en esta serie trayendo un personaje con el que cada encuentro era una apuesta a muerte y con el que el espectador nunca sabía si la victoria estaba asegurada o no.
‘JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai’ revitalizó la serie, manteniendo el estilo de las sagas anteriores, pero mejorando en aquellos aspectos que la anterior, Es sin duda uno de los mejores shonen del año, lo que la hace merecedora de su nominación en los premios ENTER.CO 2016 y por eso deberías votar por él. Anímate a hacerlo.
Imágenes: David Productions