Nominado a mejor smartphone de 2017: iPhone X

iPhone X
La cámara frontal de iPhone X tiene sensor de profundidad.

Después de tres años, Apple por fin presentó un equipo con un diseño diferente. Hasta el momento, la compañía había presentado modelos con una apariencia similar a la del iPhone 6, la cual se mantiene incluso en el iPhone 8, también presentado este año. Con el iPhone X, la compañía se prepara para su futuro. Y por lo tanto, este dispositivo fue la muestra de que Apple quiere abrazar nuevas tecnologías e implementarlas a su manera. 

iPhone X: funcionalidades ya conocidas, pero adaptadas a Apple

El iPhone X toma elementos que ya habíamos visto en otros equipos, como la pantalla con tecnología Oled, pero la compañía los adapta a sus necesidades. En primer lugar, vemos un equipo con pantalla de 5,8 pulgadas pero con un tamaño final que es menor al del iPhone 8 Plus, cuya pantalla tiene 5,5 pulgadas. Para eso, la compañía hizo uso de una estrategia conocida como pantalla sin biseles, que implica la reducción de los marcos en los extremos de esta.

También se eliminó el botón de inicio y ahora los usuarios deben usar nuevos gestos para navegar por el equipo. Estos gestos se suman a otras funcionalidades ya conocidas como 3D Touch que permiten realizar varias acciones basadas en la presión que el usuario ejerce sobre la pantalla del equipo.

Una cámara que reconoce al usuario

iPhone X
La cámara frontal de iPhone X tiene sensor de profundidad.

Por otro lado, el iPhone X trae elementos nuevos como la cámara frontal que reconoce el rostro del usuario. A diferencia de otras implementaciones en Android, este dispositivo hace uso de una cámara con sensores 3D (de profundidad). Lo anterior resulta en un desbloqueo del equipo muy rápido y una gran implementación del reconocimiento de objetos y la profundidad a través del dispositivo. Esto también permite tomar fotografías con el fondo desenfocado.

En cuanto a la cámara trasera, el iPhone X cuenta con una cámara dual que en ambos lentes tiene estabilización óptica. Esto le permite tomar mejores fotografías en la noche y video en comparación con los anteriores modelos. Además, el equipo permite tomar video en 4K a 60 cuadros por segundo.

El iPhone X es un equipo poderoso gracias al procesador A11 Bionic y 3 GB de RAM. Además, hace parte de la primera generación de equipos de Apple con carga rápida e inalámbrica. Aunque, en ambos casos, el usuario deberá comprar los accesorios por aparte para sacarle provecho a esas funcionalidades.

¿Es el iPhone X el mejor smartphone de 2017? Te invitamos a votar en los Premios ENTER.CO 2017.

 Imágenes: Apple y ENTER.CO. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos