No. La razón por la que incluimos a Resident Evil Village en los mejores juegos del año no está solo en Lady Dimitrescu. Aunque es una gran razón para hacerlo.
Resident Evil Village demuestra que las elecciones más recientes en el manejo de la franquicia han traído más bien que mal. El título mantiene su tradición más reciente de enfocarse menos en escenas de acción y más en momentos que de manera genuina causen tensión.
Por ejemplo, Resident Evil Village contiene una de las mejores escenas de persecución del año con la persecución de feto gigante en la Casa Benevento. Es uno de esos momentos en los que la franquicia demuestra que suele brillar más cuando consigue poner los nervios de punta, hacer sentir al jugador indefenso y en una carrera para resolver los acertijos que propone… o enfrentarse a sus pesadillas.
Te puede interesar: Minecraft es ahora el juego más popular de YouTube
Quizás la mayor queja que tenemos frente a Resident Evil Village es que se siente relativamente corto. Por ejemplo, a pesar de que Lady Dimitrescu se convirtió en uno de los personajes de videojuegos más recordados de 2021, su segmento en el juego pasa bastante rápido, al punto en que te preguntas a qué venía tanta conversación. El juego lo compensa ofreciendo contenido adicional, nuevos retos y mejores armas (si eres de los que gusta completar el título al 100%), pero incluso con estas adiciones nos quedamos con ganas de más Resident Evil.
Lo que es un muy síntoma. Resident Evil Village nos comprobó que el éxito de RE 7 no fue un golpe de suerte o una inspiración de una sola vez de Capcom. Los juegos de RE vuelven a tener esta combinación de acción, misterio y horror, solo con la dosis justa de historias sin sentido (que a estas alturas no son un mal, sino un ingrediente más de la franquicia de Capcom).
Imágenes: montaje ENTER.CO