Si hubo una aplicación que dio de qué hablar en 2013, fue Snapchat. La popular app se convirtió en una de las herramientas más populares entre muchos jóvenes, que aburridos de Facebook quisieron incursionar en una nueva herramienta que les permitiera comunicarse de forma original, divertida y privada.
La aplicación móvil permite enviar fotos y videos que se autodestruyen a los pocos segundos de ser recibidos. Si bien en un principio muchos creyeron que era una app pensada exclusivamente para el ‘sexting’, quienes son usuarios de la aplicación la manejan para comunicarse con fotos y videos creativos.
Tal como les contamos hace unos meses, la empresa dueña de Snapchat fue fundada por Evan Spiegel y Bobby Murphy, dos compañeros de la universidad de Stanford. Ha causado tanto interés en la industria tecnológica que incluso se dio el lujo de rechazar una oferta de 3.000 millones de dólares de Mark Zuckerberg.
Creemos que Snapchat merece ser nominada por la velocidad con la que ha crecido y hasta cómo ha superado en volumen a otros gigantes como Facebook e Instagram, compartiendo más de 400 millones de fotografías al día.