Apple presentó su nueva tableta a finales de octubre, pero como es habitual, desde el comienzo sabíamos que la nueva versión del iPad llegaría en algún momento de 2013. La temporada de rumores comenzó desde abril pero solo hasta hace dos meses supimos, en efecto, en qué consistía la nueva iteración de la tableta.
El rumor más fuerte hacía referencia a un rediseño significativo en su pantalla. Cuando conocimos la posible fecha de lanzamiento en San Francisco (Apple envió invitaciones sin saber efectivamente si la compañía planeaba lanzar la nueva generación del iPad), hicimos un análisis de lo que probablemente veríamos en el evento.
A finales de octubre cubrimos el esperado lanzamiento y el iPad llegó con una pantalla y un diseño diferente, así como indicaban los rumores. Su versión mejorada es la razón por la que el iPad Air está nominado en esta categoría: Apple redujo el volumen de su tableta hasta lograr que ocupara un 25% menos que su antecesora e incluso 43% menos que el iPad original. Tiene 0,75 cm de grosor y pesa menos de 500 gramos, además, cuenta con una pantalla retina de 9,7 pulgadas.
A pocos días del lanzamiento conocimos la primera pauta publicitaria en la que Bryan Cranston presentaba al iPad como “una herramienta extremadamente sencilla, pero a la vez, extremadamente poderosa”. El primero de noviembre Apple lanzó al mercado su nueva línea de tabletas y a una semana de su lanzamiento en el mercado mundial, el dispositivo llegó a Colombia.
Antes de su llega al mercado del colombiano, tuvimos la oportunidad de tener un primer vistazo de la nueva tableta. ¿Creen que es la mejor tableta del año? Ya puede votar y elegir la mejor tableta del año.