Podríamos decir que es la caída de un gigante o la fusión de dos históricos. Nosotros optamos por hacerle una venia a lo que han hecho las dos compañías y celebrar su matrimonio. Microsoft compró Nokia 8.000 millones de dólares y finalmente consiguió una división de hardware para competir contra la coherencia de Apple y la amplitud de Android. Con Nokia en sus bolsillos, Microsoft puede darle el empuje necesario a Windows Phone para hacerle frente a la competencia.
Samsung ha sido el único fabricante que ha podido coger un sistema operativo externo y tener una división de móviles rentable. Anteriormente, Nokia lo hizo con sus sistemas propios. BlackBerry, en su época, logró dominar el mundo móvil con su hardware y su propio software. Ni vale la pena menciona caso de Apple. Android es el indiscutible líder del mercado, pero solo Samsung gana plata montado sobre esa plataforma. La historia de la industria móvil muestra que es preferible tener el software y el hardware bajo un solo techo. Obvio, Android es el terremoto que tiene la casa temblando, pero Microsoft no tenía otra opción que comprar Nokia.
Con la división de productos y servicios de la finlandesa y el músculo financiero del gigante de Redmond, el empuje de Windows Phone durante el 2014 será gigantesco. En algunos mercados ya están compitiendot por el segundo lugar y con las nuevas tabletas de Nokia, el ecosistema debería crecer. Pero esa es la gran barrera que tiene Microsoft; convencer a los desarrolladores de hacer aplicaciones para su plataforma.
Pero nada de esto fuera posible sin la fusión que se anunció el 2 de septiembre. Ese día, hacía las 10 de la noche, los dos presidentes anunciaron el negocio que, después supimos, se llevaba cociendo desde el Mobile World Congress en Barcelona realizado en febrero.
¿Porqué será que veo tanto errores de digitación y estilo?, hace falta la palabra “por” (compró Nokia 8.000 millones); les faltó una “r” y el conector “el” (Ni vale la pena mencionaR EL caso de Apple); suena mejor “dinero” en ves de “plata”; sobra una “t”: (ya están compitiendoT ); ¿Qué pasará con el corrector de estilo de Enter.Co? ¿Renunció? o ¿Será que el/la periodista que escribió el articulo lo hizo de afán antes de irse a la fiesta de año nuevo?
.