Desde su nombramiento en julio de 2012, Marissa Mayer sabía que se enfrentaba a un gran desafío: hacer que Yahoo! dejara de estar en la sombra frente a sus competidores y empezara a destacarse como una compañía fuerte y sólida. Si bien su nombramiento fue el año pasado, solo hasta este año empezamos a conocer realmente los cambios de fondo en el producto y el despegue de Yahoo! en varios de sus servicios.
Mayer es la mujer más joven que ha conseguido entrar a la lista de la revista Fortune de las 50 mujeres más poderosas del mundo, su gestión como CEO de Yahoo! empezó a tomar fuerza sobre todo en el primer semestre del año.
2013 fue el año de los rediseños para Yahoo!, en febrero la compañía presentó su nuevo buscador más personalizado, según la propia Marissa Mayer: “Queríamos que fuera familiar, pero también queríamos que adoptara algunos de los paradigmas modernos de la web”. En mayo Flickr, uno de sus servicios más importantes hizo un rediseño de pies a cabeza al no estar en su mejor momento: “Flickr fue increíble alguna vez, pero languideció. Lo vamos a volver a hacer increíble de nuevo“, afirmó Mayer. La remodelación presentó una plataforma completamente distinta, 1TB de espacio para imágenes y una nueva aplicación móvil.
En septiembre, Yahoo! presentó un nuevo logo diseñado por los propios usuarios, en el que Mayer remarcó: “Sabíamos que queríamos un logo que refleje a Yahoo – caprichoso, pero sofisticado. Moderno y fresco, con un guiño a nuestra historia”. Para cerrar el año y celebrando los 16 años de Yahoo! Mail, Mayer mostró a la industria un nuevo diseño en el servicio de correo de la compañía.
Pero no solo fue el año de los rediseños, también fue el de las grandes compras y ventas, en mayo Yahoo! ya había comprado más de 10 compañías pertenecientes a diferentes sectores. A la cabeza de Mayer, Yahoo! compró Tumblr, una de las plataformas de blogs más importantes de la industria por 1.100 millones de dólares y Summly, un servicio que permite clasificar los contenidos en línea. Además, la compañía puso a la venta varios dominios de su propiedad que no estaba utilizando y que sí podían generarle grande ingresos.
Otro de sus grandes picos lo tuvo en Agosto, cuando por primera vez en dos años la compañía superó a Google en tráfico. Los últimos anuncios que Mayer ha hecho para el futuro de Yahoo! se refieren a un plan de cifrado como modo para combatir los ataques por parte de los programas de espionaje de la NSA.
¿Creen que Mayer merece ser la figura más importante de 2013?
Lo sostengo, alguien asi es que necesita Microsoft, supremamente audaz, irreverente, con gran lectura del mercado y con gran inteligencia de negocios
Lo sostengo, alguien asi es que necesita Microsoft, supremamente audaz, irreverente, con gran lectura del mercado y con gran inteligencia de negocios
Alguien que resucita a los muertos, definitivamente se merece todos los elogios del mundo.
Alguien que resucita a los muertos, definitivamente se merece todos los elogios del mundo.
Definitivamente es mi personaje del año.
Definitivamente es mi personaje del año.