Nuestra elección de ‘House of Cards’ como nominada a serie del año está en sintonía con una de las tendencias de 2013: el streaming de películas y series de televisión. Tanto para la industria como para nosotros el alcance de plataformas como Netflix ha sido crucial para cambiar el chip de entretenimiento de miles de personas en el mundo.
Pero su nominación no se refiere solamente al hecho de que sea un contenido propio de Netflix (algo novedoso para la industria de la tecnología y el entretenimiento) la serie por sí misma está muy bien construida y detrás de su historia hay grandes directores, productores y actores que hacen que sea un contenido absolutamente atrapante. No podemos olvidar que el primer capítulo fue dirigido por David Fincher, reconocido director de películas como ‘Fight Club’, ‘Se7en’ o ‘The Social Network’
Si bien es un drama político de Estados Unidos, la serie cuenta con detalles escenas que son de nuestra vida cotidiana y que invitan al espectador a reflexionar sobre su propio sentido ético. Frank Underwood es otro de los grandes antihéroes de la pantalla chica, la actuación de Kevin Spacey como Frank es de los mejores papeles en la televisión actual, no en vano este año estuvo nominado al premio Emmy de mejor actor en una serie dramática.
Pero no solo Spacey se llevó un reconocimiento de la academia, y esa es otra de las razones por las que consideramos que ‘House of Cards’ es de los mejores contenidos de 2013, por primera vez en la historia de los premios Emmy una serie vista por internet se llevó tres galardones como mejor dirección en una serie dramática (por supuesto Fincher se lleva los honores), mejor reparto en una serie dramática y mejor fotografía de una sola cámara.
¿Debería ser ‘House of Cards’ la serie del año?