Nominada a tendencia del año: pantallas curvas

Así empezó la tendencia en CES 2013. Foto: ENTER.CO

Así empezó la tendencia en CES 2013. Foto: ENTER.CO
Así empezó la tendencia en CES 2013. Foto: ENTER.CO

Uno de los temas que más hizo eco en la industria de la tecnología fue la implementación de pantallas curvas en televisores y smartphones. Lo que empezó en CES (una de las ferias de tecnología más importantes del mundo) terminó en una patente por parte de Apple de una pantalla curva.

En medio de ese principio y por el momento fin, pasaron varias cosas que hicieron que este tema se convirtiera en un nominado para esta categoría. Durante el CES tanto LG como Samsung mostraron televisores curvos que permiten tener un ángulo de visión más amplio y son más cómodos de ver que los televisores planos a los que ahora estamos acostumbrados.

En septiembre llegó IFA, otra de las ferias más importantes para la industria, y desde allí les contamos que nuevamente los fabricantes mostraron no solo innovaciones en el formato estándar sino que aparecieron nuevos modelos curvos.

Pero lo trascendente de todo esto es que no se quedó solo en materia de televisores sino que también las empresas empezaron a utilizar el modelo curvo en sus nuevos smartphones. El primero de ellos fue Samsung, quien anunció la llegada de un teléfono con pantalla curva antes de que finalizara el año. “Una pantalla curva no va a cambiar radicalmente la experiencia del usuario de un smartphone, pero sí ayuda a Samsung a diferenciarse en un mercado lleno de gente donde la mayoría de los teléfonos son rectángulos homogéneos, de pantalla plana” dijo Ben Wood, analista de la firma de investigación CCS Insigh en ese momento.

Efectivamente en octubre la compañía presentó su Galaxy Round, el primer smartphone con pantalla curva. Sin embargo LG también hizo el anuncio de traer el mercado también su propio teléfono curvo. En ese momento Sang Deog Yeo, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de LG Display señaló: “Nuestro objetivo es tomar una temprana ventaja en el mercado de las pantallas flexibles mediante la introducción de nuevos productos con un mayor rendimiento y diseños diferenciados el próximo año”. A final de octubre conocimos el LG G Flex, el teléfono en el que venían trabajando.

La última compañía en unirse a querer experimentar con las pantallas curvas fue Apple, desde noviembre empezó a circular el rumor de que la compañía de la manzana estaba trabajando en su propio teléfono con pantalla curva. Finalmente en diciembre conocimos la patente de esta tendencia tecnológica.

boton_premios

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos