Matt Damon es la estrella de ‘The Martian’. Haciendo el papel del botánico Mark Watney, logra hacernos sentir desolación y esperanza al mismo tiempo. Pero, además de Damon, la ciencia es la otra gran protagonista, pues expresa los conceptos del método científico y la forma de solucionar problemas de manera lógica o usando experimentos. Siendo un poco ñoños, ‘The Martian’ es una excelente película para ir a ver con los hijos, para explicarles de que se trata la ciencia, un campo que en Colombia necesita más empuje.
Volviendo un poco a los méritos de la película en sí, lo que hace Ridley Scott es muy interesante. Logra juntar elementos de la ciencia ficción con escenarios plausibles de acuerdo al conocimiento existente sobre el espacio y el planeta rojo.
Esto se puede ver en las tomas de Marte. Aunque no transmiten el peligro del planeta que vemos en otras películas, trata de ceñirse a la realidad, puesto que ya tenemos muchas imágenes gracias a Curiosity, el robot que hoy ronda por Marte.
Además de tener una historia llamativa, personajes bien desarrollados y cinematografía de primer nivel, no sacrifica las bases científicas para lograrlo. Sin perder de vista que es una película, es refrescante ver que Hollywood está tratando de mantener las bases científicas en sus películas e interesar a una nueva audiencia en la exploración espacial. Por eso está nominada en los premio ENTER.CO.
Acá puedes ver nuestra evaluación de la película.
Imágenes: ‘The Martian’.