En 2011 Samsung presentó el primer Galaxy Note, el cual se encontraba a mitad de camino entre las tabletas y los smartphones del momento. En ese momento fue una apuesta arriesgada, pues el mercado no parecía estar preparado para pantallas de este tamaño (5,3 pulgadas). Además, el equipo trajo a la vida al entonces extinto ‘stylus’, y lo llamó S Pen.
La empresa persistió y venció: la quinta versión del dispositivo, el Galaxy Note 5, es probablemente de lo que mejor que puedes conseguir en el mercado, en su gama.
El Galaxy Note 5 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, procesador Exynos 7420 octa core a 2,1/1,5 GHz, 4 GB de RAM, cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles y batería de 3.000 mAh. Como vemos, es uno de los equipos con especificaciones más altas del mercado, en especial por su RAM, pues hay pocos equipos con esta cantidad.
La cámara de este equipo se pelea su puesto con otros grandes de la industria, y según la compañía de análisis de sensores DxOMark, la cámara de este dispositivo está en segundo puesto, después del Sony Xperia Z5. Su modo manual es bueno, pero no permite hacer todos los ajustes que permite el LG G4.
El S Pen es otra de las grandes ventajas del Galaxy Note 5, pues en esta versión la compañía trajo opciones como la escritura con la pantalla bloqueada o durante una llamada, así como una menor latencia y una interfaz de escritura más sencilla.
Por último, en sus teléfonos más recientes, Samsung ha mejorado mucho su diseño industrial, y el Galaxy Note 5 es prueba de ello. Su ergonomía y uso de materiales como el cristal y el metal lo convierten en uno de los smartphones más atractivos actualmente.
Si quieres conocer más a fondo el Galaxy Note 5, puedes darle una mirada a nuestra evaluación.
Imagen: ENTER.CO.
parte 1: mi voto va para éste. junto con el xperia (compact), posiblemente los mejores teléfonos que existen
parte 2: uno de los mejores teléfonos, pero la verdad no hay teléfono perfecto, y la verdad los teléfonos samsung la embarran por tonterías. no es sólo los samsung, posiblemente la mayoría de teléfonso android: las aplicaciones de mensajería dejan cosas qué desear. algo tan obvio como agrupar en mensajes enviados y mensaje srecibidos no lo hacen, en cambio sí se ponen a armar conversaciones que noe xisten. pantallas de bloqueo que duran no sé si uno o dos segundos. será que si leponen al menos 5 segundos antes de apagarse si no se espicha un número hay mucho riesgo de haquear el aparato? o en el reproductor de música, sería como bueno que se pudiera ver el avance de la canción; que muestre cuánto ha pasado de la canción o cuánto queda. uno diría cosas triviales y como obvias, pero por alguna razón, viven más pendientes de ‘parte 3’
parte 3: ya están anunciando que el próximo va a traer control de presión y demás. hace algún tiempo, cuando sacan también tabletas, sacaban propagandas en televisión acerca de cómo eran muy innovadores porque sacaron una tableta y los demás seqían su tendencia. eran muy innovadores porque copiaban todo lo que hacía apple, incluyendo hasta la caja decartón donde venía el aparato, y salen a decir que crean tendencia y los demás los siguen. se pone de moda la realidad virtual, como un producto usa sus pantallas entonces es porque sone xpertos en realidad vrtual. no han hecho nada hasta ese momento,pero google saca las cardboard, y sacan enf orma apresurada su propia versiónd el cardboard cobrándolo al doble de el producto que le sigue, y como sacaron su versiónd e cardboard por poner algo en el mercado entonces ya son expertos. y luego lo depresión.. no sé, pero qué peinsan de lo que está escrito ene l párrafo. qué deja para pensar una compañía así. no sé pero si la idea es ‘comnpre nuestros productos porque le ponemos lo mismo que el de apple’, pues por qué no compraría el de apple que cuesta lo mismo. cierto que lo que apple presenta como novedades cada año son las cosas que los demás han incluído durante los dos años anteriores de serie, pero no es una discusión acerca de la innovación de apple. es acerca de samsung. qué hace pensar a la gente que ve sus productos, uqé sienten sobre eso. han tenido aciertos como los nuevos diseños con bordes doblados, cuando por fin usaron sus ideas en vez de estar pendientes acerca de loq ue hacen los otros y después alir a escupir sus propaghandas acerca de lo innovadorers que son porque le pusieron lo que los otros sacaron. y si los otros le bajan el rendimiento, acá también se lo bajan. qué da para pensar eso. me interesan sus productos por el rendimiento y el desempeño y las cosas que tiene qué no tienen otros, pero no crean que la gente le compra porque sacan una copia. la palabra es ‘cretino’. creo que hay qué ser demasiado -no sé qué- para no verlo, así como hacen todas las empresas, en público salgan a decir que no son conscientes de eso. pero no creemos que sean imbéciles, y por cierto, los usuarios tampoco lo son/somos. se supone que con los nuevos diseños ya habían dejado eso atrás. tengan un poco de autorespeto, si valoran un poco su imagen
parte 1: mi voto va para éste. junto con el xperia (compact), posiblemente los mejores teléfonos que existen
parte 2: uno de los mejores teléfonos, pero la verdad no hay teléfono perfecto, y la verdad los teléfonos samsung la embarran por tonterías. no es sólo los samsung, posiblemente la mayoría de teléfonso android: las aplicaciones de mensajería dejan cosas qué desear. algo tan obvio como agrupar en mensajes enviados y mensaje srecibidos no lo hacen, en cambio sí se ponen a armar conversaciones que noe xisten. pantallas de bloqueo que duran no sé si uno o dos segundos. será que si leponen al menos 5 segundos antes de apagarse si no se espicha un número hay mucho riesgo de haquear el aparato? o en el reproductor de música, sería como bueno que se pudiera ver el avance de la canción; que muestre cuánto ha pasado de la canción o cuánto queda. uno diría cosas triviales y como obvias, pero por alguna razón, viven más pendientes de ‘parte 3’
editado: curioso: aunque android y las últimas versiones de symbian sn muy similares entre sí, no hacen cosas obvias que el symbian, de años atrás sí traía
parte 3: ya están anunciando que el próximo va a traer control de presión y demás. hace algún tiempo, cuando sacan también tabletas, sacaban propagandas en televisión acerca de cómo eran muy innovadores porque sacaron una tableta y los demás seqían su tendencia. eran muy innovadores porque copiaban todo lo que hacía apple, incluyendo hasta la caja decartón donde venía el aparato, y salen a decir que crean tendencia y los demás los siguen. se pone de moda la realidad virtual, como un producto usa sus pantallas entonces es porque sone xpertos en realidad vrtual. no han hecho nada hasta ese momento,pero google saca las cardboard, y sacan enf orma apresurada su propia versiónd el cardboard cobrándolo al doble de el producto que le sigue, y como sacaron su versiónd e cardboard por poner algo en el mercado entonces ya son expertos. y luego lo depresión.. no sé, pero qué peinsan de lo que está escrito ene l párrafo. qué deja para pensar una compañía así. no sé pero si la idea es ‘comnpre nuestros productos porque le ponemos lo mismo que el de apple’, pues por qué no compraría el de apple que cuesta lo mismo. cierto que lo que apple presenta como novedades cada año son las cosas que los demás han incluído durante los dos años anteriores de serie, pero no es una discusión acerca de la innovación de apple. es acerca de samsung. qué hace pensar a la gente que ve sus productos, uqé sienten sobre eso. han tenido aciertos como los nuevos diseños con bordes doblados, cuando por fin usaron sus ideas en vez de estar pendientes acerca de loq ue hacen los otros y después alir a escupir sus propaghandas acerca de lo innovadorers que son porque le pusieron lo que los otros sacaron. y si los otros le bajan el rendimiento, acá también se lo bajan. qué da para pensar eso. me interesan sus productos por el rendimiento y el desempeño y las cosas que tiene qué no tienen otros, pero no crean que la gente le compra porque sacan una copia. la palabra es ‘cretino’. creo que hay qué ser demasiado -no sé qué- para no verlo, así como hacen todas las empresas, en público salgan a decir que no son conscientes de eso. pero no creemos que sean imbéciles, y por cierto, los usuarios tampoco lo son/somos. se supone que con los nuevos diseños ya habían dejado eso atrás. tengan un poco de autorespeto, si valoran un poco su imagen