No solo ustedes, también nosotros consideramos que Instagram es la mejor app del 2016. Después de esta, las más opcionadas eran Google Allo y Prisma, pero claramente Instagram llevaba las de ganar por su creciente número de usuarios y funciones que nos mantienen entretenidos y conectados con todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Instagram reúne varias características para una app exitosa: interfaz sencilla, usabilidad, una apariencia o ‘look’ que llama la atención y nuevas opciones para que las personas interactúen mejor con la aplicación (en el último semestre del 2016 fuimos testigos de las historias de Instagram, recomendaciones a usuarios, guardar las imágenes compartidas por defecto en el dispositivo móvil, la posibilidad de enviar historias privadas que desaparecen, y notificaciones que te avisan las capturas de pantalla que otras personas hacen de estas historias).
Seguramente este año podamos experimentar otras funciones como el video. Por el momento, esta función está disponible para algunos usuarios, pero esperamos que muy pronto lo esté para los 600 millones que utilizan la app (esta fue la cifra con la que Instagram cerró el 2016).
La otra ventaja de Instagram es su aporte a las empresas. Desde el momento en que las personas empezaron a compartir fotografías de sus productos más vendidos o de las instalaciones de sus negocios, la compañía entendió el rol que podía desempeñar en el mercadeo de una empresa, permitiendo que se crearan perfiles empresariales que incluyeran un contacto para que los seguidores pudieran comunicarse con sus marcas favoritas. De esta forma, Instagram tiene la capacidad de potenciarte como artista (para los fotógrafos es ideal) y como marca.
Debido a lo anterior es que también podemos considerar esta aplicación como un referente en tendencias de estilo de vida, moda y belleza. Cientos de actores, cantantes y deportistas han masificado su imagen gracias a esta aplicación que, para bien o para mal, contribuye a que se hable de alguien o algo (hay quienes creen que todo es publicidad). Miley Cyrus, Selena Gómez, Rihanna, Kendall Jenner y Cristiano Ronaldo son usuarios asiduos de Instagram.
Imagen: Think Marketing, Marketing Land.