Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla que cada año deja nuevas víctimas. Una de las más sonadas de este año fue Vine, la popular red social de video de Twitter que tuvo que decir adiós.
El anuncio del cierre de Vine no fue la única mala noticia que tuvo que dar Twitter durante 2016. La red social también tuvo que eliminar más de 300 cargos en todo el mundo, una movida orientada a alcanzar una mayor eficiencia.
El cierre de Vine y la salida de cientos de empleados coincidió con un supuesto proceso de venta de la compañía, el cual no llegó a buen término. Se rumoraba que gigantes como Disney y Google habrían estado interesados en adquirir a Twitter. Sin embargo, las pobres cifras de la compañía y su imposibilidad de crecer en materia de usuarios al ritmo esperado, habrían sido las principales razones por las cuales la venta no se habría concretado.
El mal momento que atraviesa Twitter se ve acrecentando ante el surgimiento y constante evolución de nuevas plataformas que compiten con la red social del pajarito azul. Twitter fue protagonista en 2016, aunque no por las mejores razones, por eso su ‘agonía’ es nominada como noticia tecnológica del año en ENTER.CO.
Imágenes: Twitter