Desde hace un par de años comenzamos a ver los primeros smartphones con cámara trasera dual. En ellos, la función de esta configuración consiste en ofrecer a los usuarios la posibilidad de tomar fotografías con efectos como el desenfoque de fondo. Este año, Huawei lanzó su primer equipo con tres cámaras traseras, con el fin de ofrecer mayores funcionalidades en la fotografía. Se trata del Huawei P20 Pro.
Huawei P20 Pro: tres cámaras traseras en un equipo de gama alta
Este equipo no solo puso sobre la mesa un alto desempeño. También presentó novedades en la fotografía. La principal es que combina tres cámaras traseras. Una de ellas cuenta con un gran sensor de color (1/1,7 pulgadas). Esto permite que sea muy sensible a la luz y ayude, sobre todo, a las tomas en bajas condiciones de luminosidad.
Por otra parte, el equipo integra una cámara secundaria con sensor monocromático (a blanco y negro). Este permite obtener información de profundidad para simular el efecto bokeh o de desenfoque de fondo. Además, ayuda a obtener mayores detalles en las fotografías y reducir los niveles de ruido.
Por último, el equipo incorpora una cámara con lente zoom. Este permite que los usuarios tomen fotografías con zoom óptico de 3X.
Un gran desempeño
Adicional a sus cámaras, el Huawei P20 Pro cuenta con especificaciones que le ofrecen un gran desempeño a los usuarios. En primer lugar, se encuentra el procesador HiSilicon Kirin 970. Este es un procesador que incluye una unidad de procesamiento neural para las tareas que implican inteligencia artificial. Así, esta tecnología se puede aplicar no solo para tomar mejores fotografías sino para mejorar el desempeño del equipo con el uso, en términos de velocidad y gestión de la batería.
Al procesador lo acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, junto con una gran batería de 4.000 mAh. ¿Crees que este es el mejor smartphone del año en los Premios ENTER.CO 2018? Te invitamos a votar en a través del siguiente botón.
Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr).