Esta fue una de las series originales de Netflix que nos sorprendieron este año.’The Haunting of Hill House’ está basada en el libro de suspenso del mismo nombre, de la escritora estadounidense Shirley Jackson. Aunque al principio era confusa por las dos líneas de tiempo en las que se desarrolla la historia, una donde los niños viven en la casa embrujada y otra en su vida de adultos, al final esta fue unas de las características de la serie que terminaron fascinando a los espectadores.
En el verano de 1992, una pareja de restauradores –Hugh y Olivia Crain–, junto a sus cinco hijos, se mudan a Hill House para arreglar la mansión y venderla. A medida que la serie avanza, arreglar la casa se complica y cada uno de los miembros de la familia tiene experiencias que lo marcará de por vida. Entonces deciden abandonar la mansión.
Pero 26 años después, la casa regresa a la vida de los cinco hermanos debido a una tragedia y deben enfrentarse a sus recuerdos y fantasmas del pasado.
‘The Haunting of Hill House’, reviviendo las series de suspenso y terror
‘The Haunting of Hill House’ es una una de las nominadas a mejor serie de los Premios ENTER.CO 2018 porque se atrevió a combinar géneros. La historia navega entre el suspenso, terror y drama. Además, rompió el molde de este tipo de shows obligando a la familia a perseguir y cazar sus fantasmas del pasado, tanto metafórica como literalmente.
En sus 10 capítulos, los productores y el equipo creativo presentaron una propuesta atrevida donde jugaron con los clichés de las películas de terror, a la vez que impusieron su propio ritmo en la historia. Los espectadores se vieron involucrados con pequeñas claves para entender más de lo que sucedía en la casa y seguramente estuvieron sentados al borde la silla esperando la siguiente sorpresa de ‘The Haunting of Hill House’.
Imagen: Netflix.