Ella es una adolescente que un día se da cuenta de que nunca ha roto una regla, que siempre hace lo que le dicen y que su vida es aburrida. Mari Tamaki quiere vivir más, pero tiene miedo de hacerlo. Entonces, conoce a Shirase Kobuhizawa, que está decidida a viajar a la Antártida, donde su madre desapareció en una excursión tres años atrás.
‘Sora Yori Mo Tooi Basho’ es una crónica de cómo Tamaki y Kobuhizawa hacen planes para lograr su sueño de viajar. Entre ellos, reunir el dinero necesario con trabajos de medio tiempo, conocer a los investigadores que viajan cada año a las expediciones y encontrar la manera de hacer parte del grupo.
En medio de sus planes y sus trabajos conocen a Hinata Miyake y Yuzuki Shiraishi, que se unen a su aventura. Así, las cuatro amigas se embarcan más allá de lo que cualquiera de sus conocidos podría haber imaginado.
‘Sora Yori Mo Tooi Basho’, más allá de lo que podríamos imaginar
Este no el clásico anime de aventura. Parte de lo que llama la atención de ‘Sora Yori Mo Tooi Basho’ es el escenario que crea esta historia. Para aquellos que no lo han visto, debo aclarar que no deben esperar ningún tipo de magia escabulléndose por las esquinas y que el final es predecible. Los personajes son creíbles y nos podemos relacionar con ellos.
La serie no es un drama, tampoco encaja en el género de la aventura. Tiene de todo un poco, inclusive, juega muy bien con los momentos de comedia que pone en cada uno de los capítulos. Especialmente, a manos de la insegura Tamaki. Esta combinación y la personalidad de cada una de ellas le aseguró un lugar a este anime en los Premios ENTER.CO 2018.
Obviamente, ya que sabemos que los personajes encontrarán la manera de viajar a la Antártida, una de las razones por las que volvimos semana a semana a seguir viendo este anime fue para ver cómo solucionaban los problemas que surgían en la cotidianidad para el grupo de amigas.
Imagen: IMDB.