No hay cuidado excesivo con la salud, y la tecnología ha traído diferentes dispositivos o gadgets que hacen mucho más fácil la tarea, no solo en el control, sino también en el área de la prevención. Uno de los aspectos más importantes que se debe vigilar, en especial con el paso de la edad, es la tensión arterial, que sin el cuidado adecuado puede causar mucho daño.
Para este cuidado, en la alianza entre salud y tecnología existen diferentes tipos de tensiómetros, pero lo más importante es que se pueda llevar registro de los diferentes resultados. Empresas como Withings y iHealth tienen la combinación adecuada para llevar el control con el iPhone o el iPad.
Withings es la misma empresa que creó la báscula digital que mencionamos en algún momento. Su tensiómetro es de muy fácil manejo para que cualquier persona pueda cuidar su presión arterial. El dispositivo está pensado para conectarse con el iPhone o iPad y así llevar un registro de las mediciones y crear un historial que puede compartir con su médico por correo electrónico o el servicio de salud que ambos usen.
El uso es muy simple: el tensiómetro se coloca en el brazo y este se conecta al dispositivo iOS. Medirá, entre otras, sístole, diástole y pulsaciones de manera automática con hora y fecha, por si se hacen varias mediciones en el día. Al igual permite diferentes usuarios con Withings App, que es gratuita y todo compatible con Microsoft Healt Value o Google Health.
El tensiómetro de iHealth funciona de manera similar, solo que adicionalmente tiene una base dock para el dispositivo iOS al que vaya a conectarse para medir la tensión. El Blood Pressure Dock se conecta a un tensiómetro común y convierte la medición de la presión para que pueda aparecer en el iPad o iPhone por medio de una aplicación.
Como el anterior, también guarda los diferentes registros de sístole, diástole, ritmo cardíaco y pulso, para que la persona pueda ver su evolución por medio de una aplicación gratuita que tiene una interfaz simple y agradable. Los resultados se pueden enviar por correo electrónico tanto a los familiares como al médico para el respectivo control.