Uno de los problemas cuando se está tomando medicamentos es recordar en que momento tomarlos, y por esto muchos tratamientos pierden efectividad. Iconosys Inc. creo una aplicación para ayudar a todos los olvidadizos. Se llama Digital Pillbox y ayudará a recordar cuáles medicinas y a qué horas debe el usuario tomarlas.
La aplicación funciona como un calendario en el que se registra cualquier cosa que los pacientes deben consumir, como vitaminas y otros suplementos, llevando un registro de todo lo que se tomó antes para poder hacer un control de la evolución. La función más importante para cualquier usuario son las notificaciones por medio de alarmas.
El manejo de las notificaciones se hace por correo electrónico y además se puede exportar una hoja de cálculo con todos los medicamentos tomados para tener un archivo personal. Esta aplicación, según Iconosys, será de gran ayuda para las personas adultas mayores quienes deben llevar un régimen estricto con sus medicinas.
Comenta el doctor Silvio Margiles, pediatra jubilado y ex presidente de la Junta Médica Argentina: “El mayor factor que contribuye al avance de una enfermedad es el hecho de que las personas no toman sus medicamentos de la forma en que su salud lo requiere”.
Además la aplicación permite tomar fotografías de los medicamentos y cambiar la dosis de acuerdo con lo que el médico recomiende. También, al tomar la foto y cambiarla de forma constante, puede tener en cuenta cuántas pastillas tiene y cuándo necesitará comprar más medicamento.
Sincronizando la aplicación con Google Calendar se puede compartir la programación con otras personas, así quienes sean cercanos al paciente podrán también recordarle sobre sus medicamentos. Las alertas funcionan como la mayoría de alarmas de dispositivos móviles como un mensaje de texto y el usuario puede escoger el sonido de recordatorio.
Digital Pillbox da la posibilidad de escoger como idioma entre inglés y español y se encuentra disponible para iOS y Android, gratuita por tiempo limitado y a 9,99 dólares con licencia indefinida.
Me parece muy bueno el concepto de gestión de alarmas personalizadas que se enfoquen a la posologia con eso un programa una alarma por medicamento y no diferentes alarmas según hora de uso
Aun así 10 dolares es algo costoso en relación a las demás aplicaciones del mercado
Me parece muy bueno el concepto de gestión de alarmas personalizadas que se enfoquen a la posologia con eso un programa una alarma por medicamento y no diferentes alarmas según hora de uso
Aun así 10 dolares es algo costoso en relación a las demás aplicaciones del mercado
Yo actualmente uso la app biva y me ha servido mucho, porque me recuerda mis tratamientos médicos y también puedo controlar si mis padres están tomando sus medicamentos como se los recetaron, aquí les dejo el enlace: https://play.google.com/store/search?q=biva&hl=es