Japoneses desarrollan afiches que se sonrojan cuando los besan

Con un sensor de ultrasonido, investigadores de ese país crearon afiches que reaccionan de acuerdo con la posición de la persona que los mira. Piensan incluirles nuevos elementos para -dicen- mejorar la experiencia.

Poster animado
La modelo, recién besada, se sonroja. Foto: Diginfo (captura de pantalla).

Esto va a llevar el amor a las celebridades a un nuevo nivel. Investigadores de la Universidad de Keio, en ese país, trabajan en un sistema para que los afiches publicitarios que se ven en la calle puedan reaccionar de acuerdo con los gestos de la persona que tienen al frente.

Por ejemplo, si un transeúnte, en un arrebato de amor, decide besar a la chica del anuncio en cuestión, el afiche la mostrará sonrojada, pero agradecida y algo apenada al más puro estilo japonés. El afiche funciona gracias a un sensor de ultrasonido que detecta el movimiento de la persona que está frente al ‘poster’, y está programado para cambiar la imagen de la modelo según el usuario se acerque o se aleje.

“Creemos que podemos hacer que los ídolos pop posen para esto, y venderlo como como una aplicación, o podría ser usado como un aviso digital. Pienso que la gente realmente se sentiría atraída por un rostro que les da un beso mientras caminan“, le dijo a The Verge Keidai Ogawa, investigador asociado al proyecto.

Hasta ahora, el afiche solo muestra la foto de la modelo. Pero Ogawa tiene claro hacia dónde podría evolucionar el proyecto: por una parte, los creadores evalúan la posibilidad de convertir esta idea en una aplicación para iPad, y por otra, dicen que están pensando en “incluir la fragancia del champú del pelo de la persona, una película con sabor a lima en los labios, o un parlante que susurre ‘te amo'”.

¿Besarían con confianza una publicidad callejera? Antes de responder, vean este video para saber cómo funciona.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

38 comments

Archivos