Tesla Motors reveló hoy martes seis estaciones de carga para sus carros eléctricos construidas en secreto y ubicadas a lo largo de California. La carga de estas es proporcionada a través de energía solar en su gran mayoría, y permitirán a los usuarios de los carros de esta empresa cruzar grandes distancias.
Los usuarios del Modelo S de la empresa podrán cargar sus carros gratis en estas estaciones. Hasta ahora permitirán manejar entre los estados de California y Arizona, pero se espera que pronto estén por todo Estados Unidos. Con las carga que estas estaciones le proporcionan a los usuarios, los carros eléctricos podrán recorrer grandes distancias a una buena velocidad, que era uno de los problemas que tienen los carros eléctricos.
La idea es que cada una de estas estaciones reúna más energía total en un año que la que consumen todos los carros que Tesla Motors ha vendido, para así asegurarse de que los usuarios siempre puedan contar con que sus vehículos tengan dónde ser cargados sin problema.
Los supercargadores, según informan, son mejores que los sistemas de carga eléctrica que existen actualmente, pues ofrecen una carga total de 100 kilowatts a un Model S, lo que le permite andar, por tres horas, a 60 millas por hora constantes. La carga demoraría aproximadamente 30 minutos para permitir un buen rendimiento del carro, lo que puede significar para algunos todavía un inconveniente.