Cuevana responde a las fallas de seguridad denunciadas

En un comunicado importante, el sitio web se disculpó con los sus usuarios por las molestias ocasionadas.
A través de un comunicado importante, el equipo detrás del sitio web explicó lo sucedido con el plugin que, según se reportó a comienzos de la semana, estaba robando datos personales.

En un comunicado importante, el sitio web se disculpó con los sus usuarios por las molestias ocasionadas.

El lunes pasado fue anunciado que el plugin de la página de streaming de películas y series en linea, Cuevana, tenía un código malicioso que se encargaba de robar información personal de los usuarios. Al parecer, según las respuestas ofrecidas en la cuenta de Twitter de la empresa, ya eliminaron el código malicioso y lo reemplazaron con el plugin limpio. 

El pasado miércoles 19 de septiembre Tomás Escobar, director del sitio, anunció a través de un comunicado en el sitio web que él dirige una explicación sobre lo que estaba sucediendo. Según informa en el comunicado, uno de los servidores del sitio web sufrió una brecha de seguridad, a través de la que el atacante logró modificar el plugin con un código malicioso para robar datos de los usuarios. Esto afectó solo a la personas que instalaron el plugin entre el 1 y el 16 de septiembre y solo afecta a los usuarios de Firefox, ya que solo fue el plugin de este navegador el afectado.

En el comunicado le pide a los usuario de Firefox que instalaron el plugin de Cuevana en esas fechas de cambiar las contraseñas de todos las cuentas importantes que manejen lo más pronto que puedan. De la misma manera recomiendan desinstalar el plugin que tienen e instalar nuevamente el plugin de la página que aseguran que ya está limpio de todo código malicioso. 

Mientras tanto, el equipo de Cuevana está en contacto con el personal de Mozilla para descubrir qué fue lo que pasó y como tratar el caso. Pidieron al equipo detrás del navegador de Internet de bloquear el último plugin que la página diseño para Fiefox. Cuevana asegura en el comunicado que lo usuarios de otros navegadores no se vieron afectados y que lamentan profundamente las molestias ocasionadas.  

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

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  • No faltará el fanboy Chrome que le eche la culpa al pobre Firefox, dado que para el explorador de la gran G no estaba el plugin con código malicioso

  • No faltará el fanboy Chrome que le eche la culpa al pobre Firefox, dado que para el explorador de la gran G no estaba el plugin con código malicioso

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