Si es de los usuarios preocupados por la privacidad y por mantener, en la medida de lo posible, su información a salvo, Twitter brinda una opción para esto.
Recientemente la red de microblogging, a través del usuario @Support, publicó un enlace del Centro de ayuda con instrucciones para que los usuarios mantengan sus tweets un poco más anónimos en las búsquedas hechas en Google.Tal vez algunos ya lo sepan, pero para otras personas no está de más.
Al ser una de las redes sociales más populares, Twitter tiene un alto rango de búsqueda en Google, por lo que es muy posible que su perfil aparezca en los resultados. Si eso le molesta, haga lo siguiente: cambie su nombre de usuario y/o su nombre real, y luego ‘Proteja sus tweets’.
Estas opciones las puede modificar en la opción ‘Configuración’. Así puede llegar a ella.
Sin embargo a pesar de hacer esto, puede que sus tweets aun aparezcan en los resultados de búsqueda ¿Por qué? Sencillamente porque los tweets que se hayan publicado antes de seleccionar la opción de proteger continuarán indexados en los motores de búsqueda. Entonces, los tweets serán ‘invisibles’ para los buscadores solo hasta que estos actualicen la nueva información e indexen la situación actual del usuario.
Además, algunos de estos buscadores almacenan los resultados de las busquedas en una memoria temporal. En consecuencia, ahí seguirá alojada su información, pero los enlaces antiguos que aparezcan en Google conducirán a la página de error que dice ‘Esta página no existe’.
Pero, si no quiere esperar a que Google actualice puede enviar una solicitud directa para eliminar su información.
Al seguir este enlace irá a una pagina en la que puede hacer efectiva la solicitud, en la herramienta de eliminación de URL.
Lo que debe hacer es copiar la URL de su perfil que quiere eliminar. Por ejemplo: twitter.com/#!/[nombre de usuario]/status/12345678, luego deber ir al enlace de eliminar la URL, pegar el link que quiere eliminar y enviar la solicitud. Puede ser, en algunos casos, que necesite entrar con su cuenta de Google.
Twitter y Google han estado en pugna desde la integración de la información de los usuarios Google+ en los resultados de búsqueda, lo que Twitter dijo que era muy “malo para la gente” , y tal parece que la red de mircroblogging está en una campaña para ayudar a los usuarios a proteger su información.
que buena idea… lo hare
que buena idea… lo hare