El 5G es una realidad… en algunos lugares de Estados Unidos. Las redes de nueva generación harán su aparición en Chicago y Mineápolis con el operador Verizon, como informa Cnet.
Esta será la primera red 5G en Estados Unidos que estará disponible para los smartphones. Otros operadores han anunciado la llegada de sus redes en los próximos meses. Sin embargo, estas estarán disponibles primero para los dispositivos MiFi, que sirven para conectar varios equipos.
El plan para las nuevas redes de Verizon costará 10 dólares más por mes. Estos se sumarán al valor de sus tres planes de datos ilimitados existentes. De esta manera, los usuarios podrán pagar desde 85 dólares hasta 105 dólares, dependiendo del plan.
Por su parte, The Verge afirma que cobrar 10 dólares al mes adicionales por usar las nuevas redes podría ser costoso. Esto debido a que otros operadores como T-Mobile prometieron recientemente que no aumentará sus precios para los planes 5G, cuando sean lanzados durante el segundo semestre de este año. Pero, al parecer, este es el precio que deberán pagar los usuarios por ser los primeros en usar las nuevas velocidades antes que las demás personas.
Como es de esperarse, las nuevas redes no estarán disponibles en la totalidad de ambas ciudades. La compañía detalló que solo algunos sectores contarán con el servicio.
Moto Z3: el primer smartphone que tendrá soporte para 5G en Estados Unidos
Si bien el Moto Z3 no llegó con conectividad 5G, gracias a un Moto Mod será posible que el equipo se conecte a las redes de nueva generación. Aunque, Verizon también anunció que más adelante llegarán a su oferta el Galaxy S10 5G y el LG V50 ThinQ.
Los Moto Mods son unos accesorios que se conectan en la parte trasera de los Moto Z. Estos les permiten a los smartphones de la línea obtener nuevas funcionalidades como un control de juegos, un proyector, parlantes y hasta una cámara de 360 grados.
Imágenes: Motorola y SasinParaksa (vía iStock).