Hace tan solo una semana conocimos los nuevos iPhone 15 que llegaron con varias novedades como los botones hápticos y el puerto USB-C. Aunque Apple se resistió a cambiar su puerto Ligthning, tuvo que ceder ante las regulaciones de la Unión Europea. Lo cierto es que la modificación del puerto de carga permite una útil función entre dispositivos Android y iPhone.
Una de las ventajas principales de que los iPhone cuenten ahora con un puerto USB-C es que será mucho más fácil encontrar un cargador, pues podrás usar el de un dispositivo de otra marca también. Sin embargo, lo más curioso de este cambio es que permite que los Android funcionen como fuente de energía para cargar el iPhone 15.
Vale la pena recordar que los iPhone 15 Pro y Pro Max llegan con un USB 3, mientras que los modelos básicos cuentan con un puerto USB 2. Sin embargo, cualquiera de los modelos se podrá cargar mediante un teléfono Android, como si de carga inversa se tratase. Solo tendrás que conectar ambos celulares mediante un cable USB-C – USB -C.
Te puede interesar: Los iPhone 15 Pro y Pro Max llegan con botones de acción, estas son sus especificaciones
Lo mejor es que no tendrás que realizar ninguna otra acción. Al conectar ambos teléfonos mediante el cable, automáticamente el dispositivo Android empezará a compartirle de su carga al iPhone. Eso sí, esta opción parece que está aún muy joven, pues a veces se carga el Android y a veces el iPhone.
En un video publicado en YouTube se puede ver al equipo de PetaPixel probando este nuevo método de carga. Vemos que la primera vez que se conectan ambos celulares, el teléfono iPhone empieza a hacer la vez de powerbank y le comparte su carga al Android. Pero, cuando realizan la misma acción una segunda vez, los papeles se invierten: el teléfono Android empieza a pasarle carga al iPhone.
Eso sí, la opción de compartir archivos y datos mediante el cable USB-C es aún una ilusión. Habrá que esperar si en el futuro, mediante alguna actualización del sistema operativo, se brinda soporte para ello.
Imagen: Reka Sarudi vía Unsplash