Samsung lanzó hace unos meses el Samsung A14, el último celular de entrada que llegó a la familia A. Muchas veces los usuarios no tienen muy claro qué es lo que deberían encontrar en un teléfono de ‘gama baja’. Es por eso que en ENTER.CO probamos el Samsung Galaxy A14, te dejamos nuestras impresiones.
Dimensiones y diseño
El Samsung A14 presume de un cuerpo ligeramente más grande que el del modelo anterior. El A13, presentado en el 2022, tiene unas dimensiones de 165,1 x 76,4 x 8,8 milímetros, mientras que el A14 cuenta con un tamaño de 167.7 mm × 78 mm × 9.1 mm. ¿Qué si esto es bueno o malo?
No se puede catalogar, simplemente depende de los gustos, si estás acostumbrado a un teléfono grande, este se ajusta a la perfección pero si buscas uno más pequeño, puedes buscar otras opciones. Pero seamos sinceros, las medidas entre marcas tampoco varían mucho. Al aumentar las medidas del teléfono, también aumentó ligeramente su peso, pasando de 195 gramos en el Galaxy A13 a 205 gramos en el Galaxy A14, aunque a decir verdad, el teléfono se siente bastante ligero en la mano.
Por otro lado, el diseño del nuevo celular cambió levemente respecto a su predecesor. Aunque las cámaras se mantienen a uno de los costados del teléfono, sus bordes son ahora más pronunciados. De hecho, el diseño del Galaxy A14 nos recuerda a los smartphones gama alta de la compañía como el Samsung Galaxy S23. Dicho así, si te decides por el Galaxy A14 tendrás un teléfono que se ve bastante elegante. Eso sí, debes tener en cuenta que su tapa posterior es de plástico, por lo que es un poco frágil.
Respuesta táctil
En el lateral derecho del celular encontrarás los clásicos botones: el de volumen y el de encendido, en este último está integrado también el sensor de huella. Al desbloquear el Galaxy A14 encontramos una buena respuesta, pues tardó tan solo 0,8 segundos en desbloquear, un tiempo bastante bueno, casi que el mismo de celulares gama alta.
La pantalla del teléfono cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, la cual respondió a la perfección aún con más de 12 aplicaciones abiertas. Logramos pasar de una app a otra sin encontrar bloqueo alguno, lo mismo que al scrollear dentro de plataformas y redes sociales. Habrá que ver si con el tiempo se ralentiza esta especificación.
Te puede interesar: Galaxy Tab S9, las tabletas con audio espacial y pantallas envolventes llegaron a Colombia
Procesador y Batería
El teléfono de entrada de Samsung llega a Colombia con un procesador MediaTek Helio G80 que es con el que llega el teléfono Colombia. En esta ocasión, quisimos ponerlo a prueba con algunos juegos y, aunque se pudo jugar sin problemas, llegaba a calentarse en algunas ocasiones. Por supuesto, los gráficos no se ven con calidad full debido a que la pantalla no es OLED, pero la imagen es lo suficientemente buena como para jugar Call of duty.
En cuanto a la batería, encontramos una de 5000 mAh que se recarga con una carga rápida de 15W. El mayor problema en este apartado es que tarda un poco en cargar el teléfono (casi 2 horas) y, en algunas ocasiones, llegó a calentarse, pero tampoco como para explotar. Eso sí, logró ofrecer hasta 18 horas de autonomía.
Cámaras
En el Samsung Galaxy A14 encontramos tres sensores en la cámara trasera: un lente principal de 50 MP, un lente macro de 2 MP y un bokeh de 2 MP. El lente principal se comporta a la altura de su rango, pues logra fotografías con el nivel de detalle suficiente para un celular de esta gama. En cuanto al lente macro está más como un lujo, pues funcione bien en algunas ocasiones, mientras que el bokeh no presentó problemas en las fotografías, no lograrás fotografías con un fondo totalmente difuminado, pero logra su cometido a toda costa.
Por otro lado, la cámara frontal sí que sorprende en este modelo. El A13 contaba con un lente de 5MP y ahora, el Galaxy A14 funciona con un lente frontal de 13 MP, el cual logra fotografías bastante decentes y con una calidad muy buena para la gama del teléfono. Te dejamos algunas fotografías tomadas con este teléfono.
Imágenes: ENTER.CO /Samsung