Análisis Oppo Reno 11 5G: cámara tan atractiva como su diseño

oppo Reno 11

Recientemente, Oppo lanzó  su nuevo buque insignia, el Oppo Reno 11 5G, un teléfono inteligente que presume de un diseño pensado en las olas del mar. ENTER.CO estuvo probando la cámara  del celular en el Festival Estéreo Picnic (FEP) y todas sus funcionalidades. Te contamos nuestra experiencia con el Oppo Reno 11.

Diseño

En el mundo de los smartphones, la primera impresión sí que cuenta y el Oppo Reno 11 5G puede enamorar a la primera. Antes de tomarlo en las manos, el diseño ya cautiva, pues logra traer los colores más puros del mar. Entre verdes y azules, la parte trasera del Reno 11 arroja también visos plateados que aumentan su brillo con los rayos del sol. Además, las huellas dactilares no quedan marcadas en el teléfono, un poco por su material y otro tanto por sus colores. Cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, la medida estándar de los smartphones actuales y con la que se puede utilizar el teléfono a una sola mano sin problema. Pero, sin duda, lo que me sorprendió es el funcionamiento de la pantalla en cada uno de sus puntos de presión. 

Pantalla 

Para quienes me leen hace un tiempo, sabrán que no soy muy fan de las pantallas curvas y efectivamente, el Oppo Reno 11 cuenta con curvas en sus bordes. Sorpresivamente, el panel responde perfectamente tanto en el centro de la pantalla como en sus bordes. La respuesta en la huella dactilar es también muy precisa, apenas tardó 0,6 segundos en nuestras pruebas de desbloqueo. Esto también se traslada a la experiencia dactilar en todo el teléfono, gracias a su frecuencia de respuesta táctil, con 120Hz por defecto y un máximo de 240 Hz. ENTER duró más de un mes utilizando el Oppo Reno 11 5G en largas jornadas de trabajo, utilizando programas de edición, grabación y más. El celular siempre respondió a todas nuestras solicitudes dactilares sin retraso.El asistir a un evento musical como el FEP, supone una sola carga para el celular que debe durar todo el día y claro, lo mejor en estos casos es apagar todas las funciones que se puedan y disminuir el desgaste energético del dispositivo. Una buena decisión es reducir el brillo de la pantalla, un lujo que no podíamos darnos porque era nuestra herramienta de trabajo en el festival. Lo mínimo que redujimos el brillo fue al 80% en diferentes momentos del día y nos sorprendimos gratamente al ver que no necesitamos de sombra para poder visualizar el contenido en pantalla, aún en condiciones de mucho sol. 

Te puede interesar: Tecno lanza el Spark 20 Pro+: cámara de 108 MP y batería de 5000 mAh

Rendimiento

Como lo mencionamos, sometimos al Oppo Reno 11 a largas jornadas de trabajo, en las que llegamos a tener más de 20 aplicaciones abiertas al tiempo. Muchos dispositivos de la industria empezarían a fallar por tener varias apps abiertas en segundo plano, sin embargo, el teléfono de Oppo nunca se bloqueo o presentó fallo en las respuestas dentro de las apps, ni en pantalla. Al realizar las pruebas con videojuegos que requieren buen rendimiento, el teléfono solo se bloqueó pocas veces, quizás por tener varias apps abiertas, además del juego. La batería es una de las características más importantes para aquellos usuarios que utilizan sus dispositivos como herramienta de trabajo. Debes saber que el Oppo Reno 11 5G demostró una autonomía de hasta 10 horas con un uso constante y prolongado. En los días en los que se le dio un uso medio, con uso de apenas minutos cada tanto, el celular se mantuvo prendido hasta 18 horas. Los tiempos de carga son también importantes, teniendo en cuenta la rápidez del mundo en el que nos movemos. Por ejemplo, en días de FEP, teníamos apenas tiempo de llegar a casa, ‘descansar’, editar y correr de vuelta al ruedo. En momentos así, se tiene poco tiempo para cargar dispositivos, algo en lo que Oppo trabaja bien. Te dejamos los tiempos de carga que tuvo el Oppo Reno 11 5G:15 minutos 50% 30 minutos 71%45 minutos 95%50 minutos 100%Esto lo logra el teléfono con su batería de 5000 mAh y su carga de 67W. Oppo Reno 11

Cámara

Ahora sí, llegamos al apartado (quizás) más apetecido por todos: la cámara. El Oppo Reno 11 5G cuenta con un lente principal de 50 MP, un lente angular de 8 MP y un teleobjetivo de 32 MP. Su cámara frontal es de 32 MP. Respecto a su hermano menor, el Oppo Reno 10, el nuevo teléfono se diferencia muy poco en el apartado de cámaras. El teleobjetivo y el lente angular mantienen las mismas condiciones que el modelo anterior, la diferencia principal, la encontramos en la apertura del lente principal. El Reno 10 tenía una apertura f/1.7, mientras que el Reno 11 presume de una apertura de f/1.8 que, aunque no parezca, hace la diferencia en el resultado final con un amplitud mayor. Eso sí, el hecho de que el Reno 11 mantenga casi las mismas características que su predecesor, no significa que sean malas. De hecho, con el teléfono de Oppo, logramos sacar fotografías nítidas y que mantenían su color casi que real, aún en condiciones de poca luz. El brillo se mantiene pero, sin duda, los mejores resultados que entrega este celular los encontramos en la grabación de videos. Los artistas tienden a correr bastante en tarima, corriendo de un lado a otro, por lo que tomar fotografías y videos puede ser complicado. Aunque el Oppo Reno 11 no presentó rapidez de obturación en fotografía a artistas que estaban en constante movimiento, sí se siente una buena estabilidad óptica en los videos. En cuanto a la cámara selfie también hace un buen trabajo en cuanto a calidad, colores y brillo. Te dejamos algunos resultados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ENTERCO (@enter.co)

Imágenes: ENTER

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos