Análisis Redmi Note 13 Pro+ 5G: un celular gama alta que se viste de gama media

Redmi Note 13 Pro

Hace tan solo unas semanas Xiaomi hizo el lanzamiento de su nueva serie de celulares gama media- alta los Redmi Note 13, pero, sin duda, el que se ha robado todas las miradas de la familia es el hermano mayor. En ENTER.CO pudimos probar el Redmi Note 13 Pro+ 5G, te contamos nuestra opinión del teléfono. 

Diseño 

La compañía ha apuntado a llevar celulares con las capacidades de teléfonos gama alta a un precio gama media y este año, también han apostado por un diseño mucho más elegante y moderno, respecto al Redmi Note 12 Pro+ 5G. Por ejemplo, encontramos materiales más resistentes, tales como el cristal que integra ahora el teléfono en su tapa trasera. Por otro lado, el módulo de cámaras también cambió, con un diseño que le da más elegancia al Redmi Note 13 Pro+ 5G. Los tres lentes ya no están dentro de un módulo, sino que están de manera independiente, eso sí en las mismas posiciones. Sin embargo, los tres sensores sobresalen del cuerpo del smartphone. El Note 13 Pro+ 5G pesa tan solo 199 gramos y realmente, no pesa en la mano; así mismo, sus dimensiones son de 161,4 x 74,2mm, medidas que permiten tomar el teléfono con una sola mano con total comodidad. A la hora de tomar fotografías, desbloquear la pantalla y usar cotidianamente el teléfono, una sola mano fue suficiente. Pudimos probar el color morado y el negro; ambos lucen como un teléfono premium, sin embargo, el morado se lleva el primer puesto en presencia, pues integra tres tonos diferentes. El negro, por su parte, se queda en un negro sin distinción al que se le quedan marcadas las huellas un poco aún. Otro punto para el Redmii Note morado, pues las huellas no quedan impresas. Redmi Note 13 Pro

Rendimiento

Además del diseño, el Redmi Note 13 Pro+ 5G también ha logrado conquistar a los usuarios por el gran procesador que incorpora y es el MediaTek Dimensity 7200 Ultra. Y es que, con este cerebro, el teléfono ha funcionado a toda máquina en las diferentes situaciones diarias. Algunas de las pruebas que hicimos con el teléfono de Xiaomi fue en Cartagena de Indias, ciudad costera de Colombia, donde la temperatura estaba entre los 28° y 30°. Generalmente, en ambientes como estos, los celulares no pueden permanecer mucho tiempo expuestos al sol porque presentan calentamiento. El Redmi Note 13 Pro+ 5G no se recalentó aún en sesiones de fotos en exterior. Por otro lado, hicimos la prueba de velocidad y fluidez con más de 25 aplicaciones abiertas al tiempo en segundo plano y no presentó ningún retraso de respuesta, en ninguna de las apps. 

Pantalla

El Redmi Note 13 Pro+ 5G cuenta con un panel de 6,67 pulgadas, el mismo tamaño de la versión anterior, no obstante, encontramos varias mejoras en el nuevo modelo. Lo primero y lo que más se agradece a Xiaomi es el aumento en el brillo; el Redmi Note 12 Pro+ 5G llegaba a una máxima de 900 nits, mientras que el Note 13 Pro+ 5G dobló esto, es decir, la máxima es de 1,800 nits. Gracias a esto, pude revisar notificaciones y seguir tomando fotografías a pleno sol de Cartagena sin tener que poner la mano sobre la pantalla como carpa para ver. 

Te puede interesar:Redmi Note 13, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 Pro+ 5G: precio y disponibilidad en Colombia

La tasa de refresco sigue siendo la misma: 120 Hz, la que utilizan generalmente los nuevos teléfonos. A decir verdad, nunca presentó problemas en cuanto a la fluidez de la pantalla, aún en aplicaciones de edición, con proyectos de bastantes archivos, fluyó sin problema, ni retraso. 

Batería

Este sin duda es uno de los apartados que más ha logrado sorprender. La batería del Redmi Note 13 Pro+ 5G es de 5000 mAh y se alimenta de una carga rápida de 120 W, con la que tendrás horas de autonomía. El teléfono llegó a durar encendido, sin uso, al menos 5 días; al darle un uso intensivo, llegó a durar hasta día y medio con un buen tiempo con la pantalla encendida. Por otro lado, en cuanto se descargue el celular, podrás tener batería mientras almuerzas. Con el cargador de 120W de Xiaomi, el Redmi Note 13 Pro+ 5G se carga del 0 al 100% en tan solo 25 minutos. Puedes obtener hasta el 50% de la carga en tan solo 10 minutos. 

Cámaras

La compañía, como comentamos, le ha apostado a llevar características premium a sus teléfonos gama media y eso se nota también en el apartado de cámaras. El Redmi Note 13 Pro+ 5G cuenta con un lente principal de 200 megapíxeles con los que pude lograr fotografías realmente nítidas y con colores reales. El mismo tamaño del lente tiene el hermano menor, el Redmi Note 12 Pro+ 5G. Redmi Note 13 Pro Los detalles de las imágenes realmente se mantienen con el lente de 200 megapíxeles, de manera que podrás hacer zoom en cualquiera de las puntas de la foto y ver cada pequeño fragmento con nitidez. Por otro lado, el celular cuenta con aumentos de 2x y 4x, ambos logran mantener la calidad de la imagen sin perder color ni detalle. Lo mismo ocurre con la cámara frontal que, si bien mantiene aún su artificialidad que ya conocemos en los celulares, logra capturar hasta el más mínimo cabello que esté suelto. 

1X

2X

2X

4X
4X

Por último, el estabilizador de video también sorprende gratamente, pues logra seguir el objeto que enfoques aún si éste se encuentra bailando o corriendo. Así mismo, el video logra mantener los detalle y la nitidez del espacio si hablamos de recintos cerrados y la vividez de los espacios abiertos. 

Imágenes: ENTER.CO / Xiaomi

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos