Hace tan solo unos meses, Samsung sacó su última serie de teléfonos A: el Samsung A14, A34 y A54. Este último celular es el smartphone de gama media-alta que llegó a conquistar a todos los colombianos. En ENTER.CO tuvimos la posibilidad de probar el nuevo Samsung Galaxy A54 y esta es nuestra opinión.
Comodidad de uso
El teléfono mantiene una buena relación peso-tamaño, pues cuenta con unas medidas de 158,2 x 76,7 mm, una medida que se ajusta a cualquier mano, y gracias a sus 202 gramos, permite que el usuario no se canse fácilmente al sostener el Galaxy A54 por un largo tiempo. Sus bordes rectos permiten un buen agarre, de manera que no se resbala ni talla.
Hay que tener en cuenta que, al igual que la mayoría de smartphones, sus sensores de la cámara sobresalen del celular, por lo que hay que protegerlo con un case si quieres que éstas no se rayen.
Pantalla
Cuando estamos pensando en cambiar de teléfono, una de las principales características en las que nos fijamos es la tasa de refresco. El Samsung Galaxy A54 cuenta con una tasa de 120 Hz, la estándar en el mercado de teléfonos de esta gama. A decir verdad, su scroll se siente bastante bien, tuvimos abiertas hasta 20 aplicaciones al tiempo (en segundo plano) y en ningún momento se bloqueó el celular. Así mismo, las animaciones corren bien, el celular mantiene la fluidez de las animaciones.
Hay que tener en cuenta que esto no solo hace parte de la tasa de refresco, el procesador también cumple un papel importante en este apartado y vamos, que cuenta con un chip de última generación. Por otro lado, el panel también mantiene los colores más vivos y brillantes, al menos respecto a sus hermanos menores: el Galaxy A14 y A34. En total, cuenta con 1000 nits de brillo, con los cuales se puede observar perfectamente aún bajo los rayos del sol.
El escáner de huella dactilar también funciona casi que perfecto, apenas tarda 6 milésimas de segundo para desbloquearse. Al igual que la mayoría de celulares Samsung, emite una vibración en cuanto se desbloquea la pantalla.
Te puede interesar: ¿Por qué Samsung está reparando gratis las pantallas de los Galaxy Note 20 Ultra?
Procesador
Como antes lo comentamos, el Galaxy A54 cuenta con uno de los últimos chipset que pueden integrarse en celulares gama media. Por supuesto que hablamos del Exynos 1380, el cual presentó una excelente fluidez y respuesta en todos los aplicativos que utilizamos. Por ejemplo, al jugar Call of duty, el procesador respondió a la perfección: los gráficos mantienen su alta calidad y el juego fluye con facilidad y rapidez.
Batería
Este es uno de los apartados en los que el Galaxy A54 se queda corto, aunque debemos aceptar que no es tan grave comparado con otros celulares de gama media-alta. El teléfono puede llegar a consumir hasta un 10% de la batería cuando la pantalla está totalmente apagada. Por otro lado, cuando utilizamos el A54 para mirar películas y series, debido al esfuerzo que hace para mantener un excelente rendimiento, logró consumir hasta 18% de batería en tan solo una hora. En todo caso, el smartphone de Samsung logró brindar hasta 10 horas de autonomía con un uso habitual.
En cuanto al tiempo de carga, mantiene el estándar. Vale la pena aclarar que Samsung no incluye el cargador dentro de la caja de sus teléfonos, pero asegura que el Galaxy A54 se puede cargar con un TurboPower de 25W. Al cargarlo con este tipo de cargador, tardó 1:30 minutos para alimentarse del 0 al 100%.
Apartado de cámaras
Este es sin duda el apartado que más buscan los usuarios a la hora de comprar un celular. Para entrar en contexto, el Galaxy A54 cuenta con tres sensores: el principal es de 50 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y una macro de 5 megapíxeles. En general, los tres obturadores funcionan bien.
Al tomar fotos de día, con buena iluminación, el apartado de cámara logra fotografías luminosas y que mantienen los colores vibrantes. Sin embargo, los detalles del fondo logran mantenerse un poco más que los que están en primer plano. Quizás haga parte de las funciones de IA, capaces de ‘reconstruir’ una imagen.
En las fotografías nocturnas también se desenvuelve a la perfección para la gama en la que se encuentra el teléfono. Aunque se pierde algo de detalle en la imagen, logra mantener los colores y aún cuando se haga el respectivo equilibrio manual. Eso sí, la saturación de las luces se mantiene como en la mayoría de teléfonos.
En el apartado de video sí que logramos sorprendernos, pues aún a una distancia de 10x, logró mantener bastante bien los detalles de la imagen.
En general, el Galaxy A54 ofrece una buena relación calidad-precio, incluso, brinda muchos más beneficios que no son precisos de su gama. El A54 es considerado en realidad un teléfono gama media, pero sus altos estándares logran posicionarlo como un teléfono gama media- alta.
Imágenes: Samsung y ENTER.CO