Aunque la mayoría de la población mundial cuenta con todas las capacidades físicas y cognitivas para hacer uso de herramientas tecnológicas como el móvil, existe un pequeño porcentaje que tiene algunas dificultades para usar este tipo de dispositivos. Es por esto que Android 14 integrará funciones que les permite a las personas con problemas auditivos usar el celular con mayor facilidad.
La nueva actualización del sistema operativo del androide verde ofrecerá la activación de una luz intermitente que se encenderá cuando el usuario reciba una notificación. Así mismo, podrá configurar el flash en su pantalla y el color con el que aparecerá la notificación. Quizás estas funciones te suenen similares, pues Apple ya cuenta con estas funciones en iOS.
Por si no lo sabes, los usuarios de iPhone tienen la posibilidad de activar un destello de luz cada vez que reciben una notificación. De esta manera, no es necesario depender exclusivamente del sonido ni tener el teléfono cerca para sentir la vibración de las notificaciones, pues podrán ver la alerta desde lejos. La misma opción tendrán los usuarios de Android con la última actualización del sistema: Android 14.
Te puede interesar: Pronto podrás enviar mensajes SOS vía satelital a través de Google Messages
Además de ver el flash en la parte trasera del celular, Android 14 también permitirá configurar una opción similar en la pantalla. Como ya sabes, se espera que la nueva versión del sistema llegue a principios o finales de septiembre. Sin embargo, ya conocemos cómo configurar las notificaciones flash en pantalla:
Abre el apartado ‘Configuración’ en tu celular
Dirígete a la sección Accesibilidad, luego a Notificaciones Flash
Elige qué tipo de flash quieres entre el fotosensor y la pantalla
Puedes presionar Vista previa para ver el resultado.
Debes tener en cuenta que el flash sólo se disparará si tu teléfono inteligente está bloqueado. Si es así, el flash aparecerá dos veces en el fotosensor. En la pantalla, puedes decidir qué color se mostrará desde la configuración. Por defecto, será amarillo.
Imagen: montaje ENTER con foto de Pixabay