Huawei no comenzó muy bien la semana con el reporte de la negación de la licencia para trabajar con Intel. Pero una muestra de que la compañía no está esperando a los golpes de la administración Trump, está en la compra de 90 patentes a BlackBerry.
Para muchos puede ser curioso que la compra haya sido a esta empresa. Para muchos BlackBerry no es precisamente un icono de innovación en la industria de los dispositivos móviles. De acuerdo con los reportes obtenidos, las patentes obtenidas están “relacionadas con el funcionamiento de los smartphones”. Lo que nos indica es que la compañía podría estar buscando (o asegurando) la incorporación de algunos elementos para su segmento móvil, en especial ahora que el bloque de los Estados Unidos lo está poniendo en la posición de desarrollar prácticamente todo el hardware y software de sus celulares.
Te puede interesar: Huawei también sacaría el ‘marranito’ de sus celulares
De manera precisa, la compañía parece haber adquirido patentes dedicadas al software. Por ejemplo, cómo compartir datos con otros teléfonos, presentar la información dependiendo de la orientación del celular, geo-etiquetado de la fotografías digitales y otros métodos para transferir información.
Para ser claros, no se trata de una compra muy alta. 90 patentes de las 38.000 de BlackBerry representa una muestra mínima. Sin embargo, parece que la cantidad obtenida seguramente tenía la intención de no alterar al gobierno Trump, dado que las patentes se encuentran registradas en los Estados Unidos.
La compañía hoy está elaborando diferentes soluciones para crear un ecosistema independiente de los servicios de Google. Parte clave en la implementación de HarmonyOS, su sistema operativo, son los servicios integrados y las funciones de calidad de vida. Por ejemplo, la geolocalización de fotos inteligentes es una función que ya tienen los dispositivos Android, gracias a Google.
Imágenes: Huawei