Google presentó hoy su nuevo Pixel 6, el primer teléfono con SoC propio, el Google Tensor. Este chipset está construido en detalle por la empresa y como muchos esperarían su principal objetivo es mejorar la inteligencia artificial y el procesamiento de imágenes. Estas son dos características muy importantes en los Pixel.
Aunque este dispositivo no llega a Colombia, de manera oficial, será interesante lo que los expertos tendrán para decir sobre el Pixel 6, pues el Google Tensor está construido precisamente en detalle para destacar las cualidades que la empresa quiere destacar. Hasta el momento, los diferentes modelos han logrado llamar la atención por competir con teléfonos de gama alta gracias a su software.
We made a chip!#Pixel6 is powered by our first ever smartphone SoC: meet Google Tensor
(5/13) pic.twitter.com/0Kts53Tfqm
— Made By Google (@madebygoogle) August 2, 2021
Además, Google prometió que el Pixel 6 destacará en tareas como la traducción instantánea de texto a habla sin conexión a Internet, métodos de doble teclado y dictado por voz, y las habilidades de la cámara (en las que el Pixel ya destaca). Otras de las promesas son que, gracias al chipset, Facebook y otras aplicaciones abrirán 5 % más rápido. Por supuesto, las tareas de machine learning e inteligencia artificial se verán beneficiadas también.
Finalmente, será interesante ver la adopción de actualizaciones del sistema de android. Pues, muchas veces estas dependen de que Qualcomm y otros fabricantes hagan cambios en sus chipsets, después las capas de personalización de cada marca; ahora Google es completamente independiente de este proceso con el Google Tensor y el portal Android Authority asegura que esto podría significar una extensión en la cantidad de actualizaciones que recibiría el Pixel 6 y sus predecesores. Recordemos que actualmente, lo máximo que ofrecen algunas empresas son hasta tres años.
Imágenes: Google.