Mientras algunas marcas aún están en pruebas para sacar sus primeros teléfonos plegables al mercado; Samsung habría pasado a planear sus próximos equipos: pantallas deslizables y enrollables.
Choi Kwon-Young, vicepresidente senior de Samsung, le confirmó al medio coreano The Elec sobre sus nuevos planes; además de planear teléfonos más pequeños en el segmento de pantallas medianas y pequeñas para ampliar su portafolio de teléfonos plegables ¿Esto quiere decir que este año veremos más modelos además del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip?
Para leer otras noticias de Samsung, visita este enlace.
Además, aseguró que la compañía está trabajando en pantallas de puntos cuánticos, ap arecer muy cerca de poderlas implementar en sus dispositivos. Este es un método que la compañía viene experimentado desde el 2016, para sus celulares de alta gama. Esta tecnología obtiene mayor calidad en las imágenes y mejor fidelidad del color.
Samsung es actualmente uno de los mayores fabricantes de pantallas Oled, de hecho, el iPhone 12 es uno de sus clientes, por lo que podemos esperar ver unos modelos más con estas pantallas por unos años. Choi también aseguró que seguirán fabricando pantallas LCD, pero solo bajo demanda.
Pero la promesa de las pantallas enrollables de Samsung no debería tomarse como solo palabras. La compañía ya es uno de los líderes en las pantallas flexibles con sus teléfonos plegables y si no son solo rumores, sino también comentarios de sus ejecutivos, muy seguramente veremos prototipos y renders de filtraciones en unos meses.
Imagen: Samsung.