Apple ha tenido una gran ventaja sobre dispositivos Android con la que han logrado atraer a millones de usuarios: la longevidad del ciclo de soporte de software que brindan. Ahora, parece que se están quedando relegados.
Los de Cupertino han logrado mantenerse en la cima de fabricantes de celulares, entre otras cosas, por la cantidad de años que brindan de actualizaciones en sus iPhone. En otras palabras, mientras el celular siga recibiendo este soporte técnico, seguirá funcionando a la perfección (se supone), un apartado en el que Apple siempre ha sobresalido.
Durante años, la compañía de la manzana mordida ha sido una de las que más soporte técnico brinda. Aunque no establecieron nunca una longevidad de este soporte, Apple llegó a ofrecer hasta cinco años de actualizaciones, poniéndole la pata a Android. Sin embargo, todo cambió en la industria cuando Google estableció sietes años de soporte para sus celulares Pixel. Luego de esto, se sumó Samsung con la misma cantidad de años en actualizaciones para sus Samsung S24.
Te puede interesar: Apple acaba de actualizar su listado de dispositivos obsoletos: ¿qué pasa si mi celular está en la lista?
Ahora, gracias a una nueva regulación del Reino Unido, Apple finalmente tuvo que establecer un número específico de años de actualización. Aunque no es decepcionante su longevidad de soporte, sí que se queda por debajo de las mejores garantías de fabricantes Android. En total, Apple promete ahora cinco años de garantía.
En cumplimiento de la Ley de Seguridad de Productos e Infraestructura de Telecomunicaciones (PSTI) del Reino Unido, los de Cupertino aseguran que proporcionarán actualizaciones de seguridad durante al menos cinco años para el iPhone 15 Pro Max, el último teléfono de su cartera.
La compañía no se cierra a la posibilidad ampliar la garantía, sin embargo, establecen un mínimo de 5 años. Por ahora, solo se estableció el soporte técnico para los iPhone 15 Pro Max, pero se espera que el resto de sus modelos reciban la misma cantidad de años.
Imagen: Zana Latif